Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Volvemos a Hogwarts: Harry Potter y la piedra filosofal se reestrenará en cines para conmemorar el 20º aniversario

Harry Potter - Sombrero seleccionador

Para celebrar los veinte años desde su estreno en cines, las salas de proyección españolas reestrenarán Harry Potter y la piedra filosofal este mes de noviembre.

"Eres un mago, Harry", con estas palabras, Hagrid abría de par en par los ojos de un jovencísimo Harry Potter allá por 2001, cuando Daniel Radcliffe se metía por primera vez en la piel del joven mago.

El exitazo cosechado por las novelas de J. K. Rowling hizo que Hollywood no tardase en mostrar su interés por adaptar las novelas de Harry Potter a la gran pantalla.

Harry Potter y la piedra filosofal llegaba a principios de noviembre de 2001 a las salas de cine del Reino Unido, y haría lo propio en nuestro país el 30 de noviembre.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se abría ante nosotros el fantástico Mundo Mágico de Harry Potter y los misterios ocultos en el Colegio  Hogwarts de Magia y Hechicería.

Dirigida por Chris Columbus, Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera de ocho aventuras en las que vimos crecer a Harry, Ron Weasley y Hermione Granger.

20 años después, la fiebre por Harry Potter sigue en lo alto, con nuevas películas y videojuegos ambientados en el Mundo Mágico en camino.

Para conmemorar un cumpleaños tan especial, y aprovechando que los reestrenos mantienen a flote muchas salas de proyección, los cines españoles reestrenarán Harry Potter y la piedra filosofal.

Será el 12 de noviembre cuando se vuelva a proyectar la película en las pantallas españolas, cuando volvamos a ver al sombrero seleccionador, a comprar la varita en Ollivander's y a enfrentarnos a un troll en el baño.

harry potter y la piedra filosofal

La saga de Harry Potter, tanto en novelas como en las películas, se fue tornando más oscura a medida que los personajes maduraban y que las amenazas se convertían en mucho más reales y peligrosas.

2021 está siendo un año de reestrenos a lo grande. En primavera vimos como la trilogía de El señor de los anillos regresaba a los cines españoles… y arrasaba.

¿Sucederá lo mismo con Harry Potter y la piedra filosofal? Recordad, el 12 de noviembre en el andén 9 y 3/4, digo en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.