Logo Hobbyconsolas.com

'VortiX' y mousesports separan sus caminos

Pablo Cosano

'VortiX' y mousesports separan sus caminos
Juan 'VortiX' Moreno Durán, uno de los mejores jugadores del momento de Starcraft II, ha finalizado su etapa como jugador de mousesports. Los rumores se confirman pero, ¿qué pasará ahora con el jugador español?

El contrato entre 'VortiX' y mousesport finalizaba el pasado 31 de mayo y ámbas partes no han llegado a un acuerdo de renovación, por lo que han decidido seguir caminos distintos en el futuro. El jugador profesional se convierte así en un 'agente libre' después de competir bajo la bandera de mousesports durante un año en el que ha conquistado muchísimos títulos como el Vasacast 2014 y ha competido al mismo nivel que los inalcanzables jugadores asiáticos en la WCS.

'VortiX' y mousesports separan sus caminos

El camino que comenzó hace un año junto a su hermano 'LucifroN' para hacer más fuerte el roster de Starcraft II del equipo mouesesports lo ha terminado solo. Su hermano mayor decidió dejar la escena competitiva hace unos meses para centrarse en seguir estudiando, pero no sabemos si 'VortiX' querrá seguir el mismo camino. Lo que sí hemos podido saber a través del comunicado publicado en la web del equipo es que las dos partes han estado de acuerdo en no renovar el contrato

Todavía falta un partido para que los caminos entre 'VortiX' y mousesports se separen definitivamente: la 'season finale' de la tercera temporada de la TeamStory Cup de Acer que le enfrentará a 'yoe Flash Wolves'.El jugador ha querido agradecer al equipo todo el tiempo que ha pasado con ellos y que le hayan dado "la oportunidad de convertirse en un jugador profesional. Lo mejor ahora para mí y para el equipo es tomar caminos distintos y buscar otras oportunidades".

Lo que sí es seguro es que 'VortiX' estará en el próximo evento Gamergy en el torneo de exhibición de Starcraft II. Un lujo que tendrá la LVP al contar con uno de los jugadores españoles más destacados de la escena competitiva nacional e internacional del juego de Blizzard

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.