Logo Hobbyconsolas.com

Vuelven a denunciar a Marvel alegando plagios del diseño de trajes y poses de Iron Man y Ant-Man

Iron Man 3

La empresa canadiense Horizon Comics vuelve a llevar a Marvel a los tribunales con acusaciones de plagio en diseños de Iron Man y otros personajes del UCM.

Hace unos años, cuando Iron Man 3 llegaba a los cines, una batalla judicial comenzó a cocinarse contra Marvel. El póster de la película protagonizada por Robert Downey Jr. hizo saltar la liebre en Horizon Comics, la editorial fundada por Ben y Raymond Lai, quienes denunciaron a la Casa de las ideas por copiar diseños de sus cómics de Radix, concretamente poses y aspectos del traje del personaje conocido como Caliban en las páginas de los cómics.

A pesar de que ciertamente se aprecian consistentes semejanzas entre la portada de Radix y el póster de Iron Man 3, en 2019 un juez estadounidense desestimó la denuncia y archivó el caso, aunque los hermanos Lai no han tenido la intención de dejarlo estar.

Según recoge CTV News (donde podéis ver más comparativas), Horizon ha vuelto a interponer una demanda por plagio contra Marvel, esta vez en los tribunales canadienses, ampliando el repertorio de acusaciones más allá del personaje de Iron Man, aunque también han sacado más coincidencias de Vengadores: Infinity War y el traje de Tony Stark.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Otro personaje que se ha sumado a la demanda de Horizon Comics es Ant-Man, más concretamente el diseño del traje de Scott Lang en el Universo Cinematográfico de Marvel, que comparte muchas similitudes con el diseño de unos soldados de Radix 2. Los demandantes exigen una compensación por el uso no autorizado de sus diseños, así como la cobertura de los costos de abogacía de este caso y del que estuvo abierto en Estados Unidos durante seis años.

Iron Man y Radix

¿Qué opináis de esta demanda contra Marvel? ¿Creéis que se ha copiado deliberadamente el diseño de los trajes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.