Logo Hobbyconsolas.com

Vuelven las maquinitas LCD. Tiger reedita sus hand held clásicas

LCD Tiger 3

Tras el éxito de las maquinitas LCD de Nintendo, las legendarias Game & Watch (que hoy son muy codiciadas entre los coleccionistas retro), muchas compañías se lanzaron a editar sus propias "hand held". Entre ellas se encontraban grandes nombres de la industria de los videojuegos, como Konami (que lanzó las portátiles de Top Gun o Teenage Mutant Ninja Turtles), Acclaim, que contaba con las licencias de WWF, Wizards and Warriors o Terminator 2, y Tiger Electronics. 

LCD Tiger

Historia de las Game and Watch

Hasbro ha anunciado que volverá a lanzar las máquinas LCD de Tiger Electronics a finales de 2020. En total serán cuatro modelos diferentes, con licencias que nos devolverán a finales de los años 80 y principios de los 90. Las primeras máquinas que llegarán son los juegos Sonic The Hedgehog 3 (sí habéis leído bien, la versión en miniatura del juego de Sega), además de La Sirenita de Disney, Transformers Generation 2 (basado en la serie de dibujos animados) y Marvel´s X-Men Project X

LCD Tiger 2

Estas 4 maquinitas se pondrán a la venta en la temporada de Navidades, a finales de 2020 a un precio de 14,99 dólares (aún no sabemos si se van a distribuir en nuestro país y si si se aplicará el cambio de 14,99 euros).  Hasbro ha presentado las "hand held" en la Toy Fair 2020, y ha explicado que se han rediseñado con las máquinas originales en mente, pero no serán una réplica exacta de los modelos originales. También ha mejorado la calidad de los componentes y la visibilidad de las pantallas LCD.

Historia de las consolas portátiles

Por el momento son sólo 4 maquinitas de estilo retro, pero si echamos la vista atrás, podemos  recordar que la compañía también tenía maquinitas licenciadas de videojuegos como Castlevania II, Double Dragon, Ninja Gaiden o Snake´s Revenge, la versión portátil de Metal Gear

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

El origen de las máquinas LCD o Hand Held se remonta a los años 70. Gunpei Yokoi, ya por entonces padre de algunos de los juguetes de mayor éxito de Nintendo, le vino una idea a la cabeza: ¿por qué no aprovechar la asequible tecnología LCD para construir un videojuego portátil, capaz de guardarse en un bolsillo?

LCD Tiger 4

Yokoi le contó su idea a Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo, y una semana después este irrumpió en su despacho junto a Akira Saeki, CEO de Sharp, por entonces el fabricante Nº1 de pantallas LCD para calculadoras. El no menos visionario Yamauchi había comprendido al instante las enormes posibilidades de negocio que ofrecía la idea de Yokoi, y ese mismo 1977 daría luz verde al desarrollo de lo que acabaría siendo el fenómeno Game & Watch.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Es preciso aclarar que Nintendo no inventó el concepto del videojuego portátil, ya que Mattel ya venía comercializado modelos como Auto Race (1976) y Electronic Football (1977), por citar solo un par, aunque basados en tecnología LED, mucho más cara que el LCD, y con un tamaño mucho mayor. Nintendo buscaba crear un producto asequible, atractivo, auténticamente portátil y capaz de cautivar no solo a los chavales, sino al público adulto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.