Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead llega al millón de copias

José Luis Sáez

The Walking Dead llega al millón de copias
The Walking Dead, la última aventura creada por Telltale Games, supera el millón de copias vendidas sumando sus diferentes versiones.

En Telltale Games se muestran más que satisfechos con la acogida de su último videojuego, The Walking Dead. Basado en la exitosa serie de FOX y en los geniales cómics de Robert Kirkman, cuenta con versiones para PC, Mac, Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Su primer episodio ya ha conseguido vender más de un millón de copias digitales, convirtiéndose de esta forma en el título más rápidamente vendido del estudio californiano.

The Walking Dead llega al millón de copias

'Un nuevo día' es el título de este capítulo, primero de los cinco episodios mensuales que tienen planeado sus desarrolladores y que llegarán al precio de 400 puntos Microsoft o 4'99 euros, dependiendo de la plataforma. Además pronto contará con una versión destinada a plataformas iOS.

A parte de felicitarse por este éxito el director ejecutivo de Telltale, Dan Connors, ha aprovechado para hablar de las dificultades que tiene la compañía para hacer llegar el género de las aventuras gráficas a todo tipo de público.

'Creo que el problema con las aventuras gráficas es que si no sabes cómo funcionan y estás jugando a una por primera vez y está pensada para un experto, no vas a poder pasar del primer puzle porque no se te va a ocurrir la solución. Es como un club elitista que siempre mira por encima del hombro a los que intentan unirse. Las aventuras gráficas son como el buen vino, algo y exquisito y de calidad que la gente que lo comprende quiere que siga siendo sofisticado. Y ahí es donde radica el problema'.

'Pero ahora el público es mucho mayor. Antes el rango de edad estaba de los 18 a los 34, ahora podría ser de los 7 a los 60. Mi opinión es que en los videojuegos se necesita que los jugadores tradicionales y los medios estén satisfechos y digan que se trata de un buen juego, y a partir de ahí es cuando más gente empezará a probarlo'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.