Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead - Robert Kirkman explica el por qué de ese cierre a la historia de Rick Grimes

Cómic The Walking Dead - Rick Grimes

Todos nos quedamos de piedra al descubrir hace un par de meses que la serie de cómics The Walking Dead (Los muertos vivientes) acababa de forma un tanto abrupta con el número 193 de la colección (aquí podéis leer lo que pasó en el último cómic de The Walking Dead). Dentro del final de la serie de cómics no han sido pocos los fans los que les ha chocado la manera en la que Robert Kirkman ha cerrado la historia de Rick Grimes. Ahora el autor explica las razones de esta decisión. Por supuesto, ni qué decir tiene que a partir de este punto habrá SPOILERS sobre los últimos números de The Walking Dead, así que si aún no habéis concluido los cómics os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Hazte con el juego de cartas Bang basado en la serie de cómics The Walking Dead

Antes de llegar al epílogo de The Walking Dead, en el número 191 veíamos cómo Sebastian disparaba Rick, dejando en el aire el destino de nuestro protagonista. Lamentablemente, en el número 192 contemplamos horrorizados a Rick convertido en un caminante, quien acaba muerto a manos de su hijo Carl al encontrarlo en ese estado. Pero, ¿por qué tuvo que morir Rick al final, y precisamente de esa manera?

En una entrevista reciente para Comic Book, Robert Kirkman explicó que el motivo de darle ese cierre a Rick Grimes en los cómics fue a modo de rendirle tributo al personaje principal de la serie y la meta que tenía, la cual finalmente vio cumplida. "Rick Grimes arregló el mundo hasta tal punto que estaba tan seguro que lo podía matar el personaje más débil de la obra. Es una demostración del gran trabajo que hizo", comentó el creador de los cómics de The Walking Dead. "En ningún punto de la historia del cómic podrían haberle matado de esa forma. No fue hasta el final del todo cuando pudo relajarse".

¿Qué os pareció a vosotros la manera de cerrar la historia de Rick Grimes en el final de la serie de cómics The Walking Dead? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.