Los muertos vivientes (The Walking Dead) (Cómic)

Hobby

76

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Los muertos vivientes (The Walking Dead) (Cómic) - Cartel

The Walking Dead (Los muertos vivientes es España) es un cómic de Robert Kirkman (Invincible, Outcast) y otros autores que revolucionó el concepto de historias de zombis con su publicación en el año 2003. Los muertos vivientes sigue a Rick Grimes, un policía local de Kentucky, que cae en coma tras ser herido en un tiroteo. Al despertar en un hospital, Rick Grimes descubre que el mundo ha sido devastado por una plaga de zombis. Recién despertado en este apocalipsis, el agente tendrá que liderar un grupo de supervivientes tras haberse reunido con su familia. Actualmente, The Walking Dead es una de las colecciones de culto mejor valoradas en el mundo editorial, habiendo superado ya los 160 primeros números. Su popularidad, además, está en alza gracias a la serie de televisión The Walking Dead de la AMC, basada en el propio cómic, la cual arrastra no pocos seguidores en todo el mundo.

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña de The Walking Dead: Muerte segura - Tomo 28

    Ya llega hasta nuestras puertas un nuevo cómic de la colección original que inspiró la teleserie The Walking Dead. Se trata del tomo 28 de la colección de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, titulado Muerte segura (A Certain Doom, en el original). La acción de este nuevo tomo arranca justo donde se quedó la conclusión de La Guerra de los Susurradores, el anterior volumen. De esta manera, el cómic empieza con la enorme marea de muertos caminantes dirigiéndose hacia Alexandría y hacia Rick y los suyos. Aunque el líder de las nuevas comunidades ha intentado ganar la guerra a los susurradores,

    Hobby

    71

    Bueno

    Lo mejor

    La evolución de la relación entre Rick y Negan y cómo las circunstancias les obligan a colaborar. La sensación de conclusión.

    Lo peor

    Las bajas. Decid adiós a más de un personaje querido. El agotamiento que empieza a notarse en la narración.

    Reseña de The Walking Dead: Negan, el one shot sobre el personaje

    Negan ha sido uno de los factores más importantes de The Walking Dead. No nos referimos únicamente a la serie de televisión, en donde debutó al final de la sexta temporada, junto a su bate Lucille. En los cómics originales de Robert Kirkman, en los que se basa la teleserie, también ha sido un dolor de muelas (y de espaldas, y de cabeza, y de huesos) para Rick Grimes y los suyos.  Semejante personaje, lógicamente, ha nutrido una nutrida base de fans y de seguidores. Su lenguaje obsceno y sus salidas violentas acrecentientan una figura que rivaliza (si no se come) a la de los

    Hobby

    73

    Bueno

    Lo mejor

    La posibilidad de ver por qué Negan es lo que es, desde su punto de vista. Conocer al fin (aunque brevemente) a la verdadera Lucille.

    Lo peor

    El ritmo narrativo atropellado. Lo complementario de su carácter. No es un tomo imprescindible.

    The Walking Dead: La guerra de los susurradores - Review del vol. 27

    Este mes contamos con un nuevo cómic de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), la serie de cómic que inspiró la teleserie de la AMC The Walking Dead, que ha enganchado a más de uno al mundillo de los apocalipsis zombies y la supervivencia a golpe de bate de baseball con nombre de señora.  Tras el volumen 26, The Walking Dead: Llamada a las armas, que os reseñamos hace unos meses, saltamos a la reseña de un nuevo tomo titulado La guerra de los susurradores y que continúa la acción del anterior volumen, mostrándonos las consecuencias de los actos de Negan, en tanto

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    El desarrollo de la escalada bélica entre ambos grupos, el papel de Negan (siempre Negan!!) y cómo se muestra la evolución de los personajes.

    Lo peor

    Ese maldito cliffhanger del final del tomo y la sensación de inconclusividad.

    The Walking Dead: Llamada a las armas - Review del vol. 26

    ¡Ya hemos llegado al número 26 de la colección de Los Muertos Vivientes! Y dentro de nada la serie de The Walking Dead alcanzará a estos cómics en los que se basa.  Y es que este nuevo volumen de la colección de historias zombies del guionista Robert Kirkman (Battle Pope, Invencible) llega a un nuevo punto que da un giro de tuerca más la trama de supervivencia, proponiendo un "¿y ahora qué?" con una vuelta de tuerca nueva.  La trama arranca con La Cima, El Reino y los otros grupos preparando la guerra que Rick quiere llevar hasta los Susurradores, un

    Hobby

    73

    Bueno

    Lo mejor

    La propuesta del nuevo giro de tuerca. Ver por dentro la sociedad de los susurradores. Ese Negan siendo tan malo como él solo sabe ser.

    Lo peor

    El más "difícil todavía" que Robert Kirkman parece autoimponerse en esta historia que está estirándose como un chicle hasta lo imposible.

    The Walking Dead: Muchos kilómetros a las espaldas - Review del vol. 2

    Seguimos con nuestras críticas de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), la serie de cómics de Robert Kirkman (Outcast, Invencible, Battle Pope), autor de varios de los mejores cómicbooks de zombies de la actualidad. Tras los sucesos narrados en "Días pasados", el primer tomo de la serie, pasamos al segundo volumen en donde se operan distintos cambios. Tanto a nivel artístico como a nivel argumental.  En primer lugar, como ya os anunciamos en la reseña anterior, este tomo cambia de ilustrador. Charlie Adlard, que hasta el momento había ejercido únicamente de entintador, sucede a Tony Moore como dibujante principal de la serie. Y su

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El giro argumental, el cambio de situaciones, la introducción de nuevos supervivientes y el planteamiento de nuevos dilemas.

    Lo peor

    La incorporación de Adlard como ilustrador oficial. Aún se nota que deberían pasar números para que el dibujante hiciera suyos a los personajes.

    The Walking Dead vol.1: Días pasados - Review del cómic original

    The Walking Dead es el nombre con el que se conoce internacionalmente la serie televisiva de zombies de la cadena AMC que ha desatado tantas pasiones a lo largo de los últimos cinco o seis años. Sobre todo tras la "rompedora" aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en la season finale de la pasada temporada.  Sin embargo, como bien sabréis, TWD es una serie televisiva que se basa en un cómic original escrito por Robert Kirkman (Outcast, Invencible). Y, de hecho, muchos años antes de ser un producto de masas y de estar en boca de todo el mundo, ya

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    La premisa original. La elección de Tony Moore como ilustrador para esta primera etapa.

    Lo peor

    Quien haya visto solo la serie, encontrará la versión original del arranque algo resumidita. La colaboración con Tony Moore acaba en este volumen.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad