Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead: World Beyond insinúa el origen del virus zombie

The Walking Dead: World Beyond
En el capítulo 7 de The Walking Dead: World Beyond se hace alusión a las explicaciones de Robert Kirkman sobre el origen del virus dentro del canon del universo. ¡Cuidado, posibles spoilers de la serie!

The Walking Dead: World Beyond es el segundo spin-off de The Walking Dead, la serie estrella de AMC sobre un grupo de supervivientes en un apocalipsis zombie que ha dado lugar a una exitosa franquicia con videojuegos, series derivadas e incluso películas en desarrollo. World Beyond se planteaba como un interesante spin-off al centrarse en una generación de adolescentes que ya ha crecido rodeada de zombies y que serviría para ampliar el mundo y mostrar nuevos aspectos sobre él.

¡Cuidado, posibles spoilers menores de la serie The Walking Dead: World Beyond!

Eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy, ya que The Walking Dead: World Beyond aprovechó para dar alguna pista sobre el origen del virus zombie que ha dejado el mundo en ruinas, y tiene bastante que ver con lo que Robert Kirkman, el creador de la franquicia, había dicho en su momento. El origen de los zombies es uno de los secretos mejor guardados de la serie, y recientemente Kirkman declaró que había sido cosa de una espora espacial. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aunque en un primer momento el comentario se tomó como una broma, el episodio 7 de World Beyond hace una referencia directa a las declaraciones de Kirkman, ya que un marine estadounidense dice que ha oído que el virus venía del espacio y hacía enfermar a la gente. Por supuesto, este comentario no confirma el origen del virus, pero se posiciona como una teoría más dentro del canon de la serie y hace alusión directa a la explicación que proponía Kirkman.

También es posible que tanto Kirkman como World Beyond estén haciendo referencia a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, quien es considerado el padre del género zombie, ya que en esta película los zombies aparecían por la radiación causada por una sonda espacial que regresaba de Venus y explotaba en la atmósfera de la Tierra, esparciendo la radiación e infectando a los series humanos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.