Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Participará Amber Heard en Aquaman 2? El director de DC también habla sobre la polémica

Aquaman - Mera - Amber Heard

Según Walter Hamada, los problemas personales de Amber Heard no son la causa de que se quisiera encontrar una nueva actriz para Mera.

El "juicio del siglo" como ha sido bautizado, está en boca de muchos. Johnny Depp y Amber Heard están en los tribunales tras la demanda por difamación que el actor interpuso contra su exmujer.

Los problemas legales entre ambos llevan tiempo coleando y afectando a sus carreras, especialmente en la de Johnny Depp. Tras perder su causa contra The Sun, Depp fue "invitado a marcharse" de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, donde iba a repetir como Gellert Grindelwald.

También son bien conocidos los problemas que ha tenido el actor con Disney en la franquicia de Piratas del Caribe, donde ha llevado el peso de la saga como el capitán Jack Sparrow.

Naturalmente, los fans han presionado para que la repercusión sea, como mínimo, equitativa. Se han recogido firmas para que Amber Heard fuese también "invitada a marcharse" de Aquaman and the Lost Kingdom, donde interpreta a Mera.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La película de DC también pertenece a Warner Bros., por lo que muchos esperaban una actuación similar que con Johnny Depp. Después de mucho suspense, se supo que el tiempo de Heard en la secuela se había reducido. La actriz lo achacó a sus problemas personales con su exmarido, pero Walter Hamada tiene otra versión.

El presidente de DC Films ha declarado (a través de The Wrap) que en Warner llevan tiempo observando problemas de química entre Amber Heard y Jason Momoa. Esos problemas se solventaron en la sala de edición durante la película de Aquaman.

No obstante, el ejecutivo explica que el coste y trabajo adicional que implica arreglar esa falta de química entre los protagonistas se podría corregir con una nueva actriz, que es un tema que se planteó durante un tiempo. Este problema entre los dos actores principales es el que también ha derivado en una reducción del tiempo en pantalla de Mera en la secuela.

El alcance de este menor tiempo en pantalla lo veremos en marzo de 2023, cuando Aquaman and the Lost Kingdom aterrice en los cines. Heard ha quedado liberada de su contrato con DC Films, por lo que el futuro de su personaje está en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.