Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft: El Origen se convierte en la película de videojuegos más taquillera de la historia

Mar Rascón Sánchez

Warcraft: El Origen se convierte en la película de videojuegos más taquillera de la historia
Warcraft: El Origen bate récords en taquilla y se convierte en la película de videojuegos más vista de la historia. Pese a las malas críticas, Warcraft es un éxito mundial.

Warcraft: El Origen bate récords históricos en taquilla. Pese a la mala acogida de crítica y de publico en algunos países, la cinta basada en el popular videojuego de Blizzard Entertainment ha superado a Prince of Persia como la película de videojuegos más taquillera de la historia. La cinta alcanza la cifra de 377,6 millones en taquilla.

Parecía que le iba a ir muy mal a la película dirigida por Duncan Jones, ya que la crítica ha sido bastante dura con ella y en EEUU su estreno ha sido bastante mediocre. Pero en lo que se refiere a la taquilla mundial, la película ha arrasado en algunos países y esto ha hecho que se convierta en la más taquillera de su campo. Hasta el momento, Prince of Persia ostentaba el récord con unos 335 millones de dólares.

Warcraft: El Origen se convierte en la película de videojuegos más taquillera de la historia

Desde luego, China ha tenido mucho que ver. Warcraft: El Origen ha sumado más de 200 millones allí, más de la mitad de la cifra total, que aún puede seguir aumentando ya que aún le quedan semanas en varios países donde se acaba de estrenar. Es probable que alcance los 400 millones. Habiendo costado 160 millones, parece que al menos ha cumplido con las expectativas.

El éxito a nivel mundial podría convertirse en una secuela, de la que el director ya ha dicho que le gustaría repetir, aunque teniendo el resultado que ha tenido en EEUU, puede que los productores opten por otro realizador, e incluso por otros actores. Duncan Jones sin duda es su mayor defensor respecto a las malas críticas. Hoy tiene un pésimo 32 en Metacritic, a las que respondió: "si te gusta 'Warcraft', difunde la palabra, o mejor aún, trae a alguien que no lo conozca a verla. Sea como sea, relax, solo es una película".

De momento Warcraft: El Origen es la película de videojuegos más vista, o más taquillera, pero esto puede cambiar muy pronto. Hay varias películas basadas en videojuegos que están en camino, por lo que puede que no conserve el récord mucho tiempo. Entre ellas destaca Assassin's Creed, que llega el próximo 21 de diciembre, pero el próximo año también podremos ver Tomb Raider y una nueva secuela de Resident Evil. Pero hay más títulos confirmados como Splinter Cell, Uncharted, Metal Gear Solid, Deus Ex, The Last of Us e incluso una película basada en Tetris.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.