Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. Discovery no tiene planes para deshacerse o recortar gastos en Toonami

Blade Runner: Black Lotus

Según un informe, la criba que se está llevando a cabo en la compañía no afectaría a su división de anime.

Con los movimientos de la nueva directiva de Warner Bros. Discovery en las últimas semanas, las diferentes divisiones del conglomerado tienen más presión que los tornillos de un submarino.

Completada la fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc., la directiva resultante ha iniciado una serie de recortes masivos destinados a enfocar los esfuerzos del estudio principal en estrenos en la gran pantalla.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Naturalmente, donde una parte de la compañía gana, otra pierde: HBO Max se ha llevado un duro golpe y ha perdido numerosas propiedades, como la futura película de Batgirl, que ha sido la cancelación más sonada.

En el terreno de la animación, varios proyectos fueron suspendidos a la espera de encontrar otras plataformas que los adquiriesen, como la serie Batman: Caped Crusader, que está llamada a ser la heredera espiritual de la serie animada de Batman de los 90.

El exagerado foco de Warner en el terreno de la animación ha hecho que muchos miren de reojo a Toonami, la división de anime responsable de series como Blade Runner: El Loto Negro.

Sin embargo, según un informe recogido por GameRant, Warner no tiene planes para sacar el hacha con esta división en concreto.

El cocreador de Toonami, Jason DeMarco, compartió la noticia a través de Twitter, aunque aclaró que él no es la fuente de la información obtenida por GameRant.

Los últimos años han visto un importante auge del anime en Occidente. Cada vez se puede ver con mayor frecuencia series y películas de animación japonesa en las plataformas de streaming, donde hay una clara apuesta por el género.

Si, finalmente, Warner mantiene intacta su división dedicada, precisamente, a este tipo de producciones, será un alivio para los fans que esperan nuevas producciones de anime por parte de la compañía.

¿Creéis que Warner Bros. Discovery mantendrá intacta Toonami? ¿Terminarán produciéndose recortes también en esa división?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max