Ir al contenido principal

Warner confirma que el primer tráiler de Dune llegará a la Red muy pronto

Dune - Gusanos de arena
Queda muy poco para que podamos echar un primer vistazo a imágenes en movimiento de Dune. Warner ha confirmado que el primer tráiler de la película de Denis Villeneuve llegará pronto.

Una de las grandes películas que todavía mantiene su estreno en 2020 es Dune, la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que el director Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) traerá rodeado de un elenco espectacular. Las primeras imágenes de la película aparecieron en línea hace unos meses, provocando reacciones mixtas por parte de los fans que están ansiosos por regresar a Arrakis para librar una despiadada guerra por la especia melange.

Hace unas semanas, comenzó a rumorearse que el primer tráiler de Dune podría llegar en agosto, coincidiendo con el estreno de Tenet, también de Warner. Sin embargo, según recoge Comicbook, el tráiler no llegará a la red hasta el 9 de septiembre.

A pesar de todo, sí que se proyectará (al menos en Estados Unidos) para aquellos que acudan a ver lo nuevo de Christopher Nolan a las salas de cine. Warner también advierte de que, aunque la película continúa programada para ser estrenada en diciembre, podría retrasarse si la situación no se normaliza para entonces.

La expectación en torno a la nueva película de Dune es muy alta. Las dos adaptaciones cinematográficas previas no estuvieron ni de lejos a la altura de la novela de Frank Herbert. Especialmente la película de David Lynch de 1982, que pese a haberse convertido en un clásico de culto para muchos, cuenta con un montaje pésimo tanto a nivel visual como sonoro. Además de generar una narrativa tremendamente confusa que ni la presencia de Sting con su cara de recién escapado del psiquiátrico pudo enderezar.

Dune

¿Tenéis ganas de echarle el guante al primer tráiler de Dune?

Y además