Ir al contenido principal

Warner quería a Freddie Prinze Jr. para el reboot de Batman de Darren Aronofsky

Batman Begins (2005)

Mucho antes de que Robert Pattinson se vistiera de negro para interpretar al murciélago de Gotham en The Batman, antes incluso de Ben Affleck o de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Warner tenía otros planes para uno de los personajes más icónicos de DC.

Esta vez había elegido a Darren Aronofsky como el encargado para dirigir una nueva película sobre El Caballero Oscuro que diese pie a una posible saga cinematográfica, y aunque el director no parece de los que se unan a proyectos de superhéroes, aceptó, pues le encanta Batman, sobre todo la visión que había dado de él en los cómics Frank Miller. Pero, como viene siendo habitual en los proyectos de Warner, el estudio se metió demasiado en las decisiones del director, empezando por elegir quién debía ser el actor que vistiese la capa, y el proyecto quedó en el olvido. 

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo pensar, "uh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes". Es una historia real. Era otra época. El Batman que yo escribí era de un tipo muy diferente al que acabaron haciendo [en Batman Begins de Christopher Nolan]", explica Aronofsky en un entrevista con Empire.

Por aquel entonces Freddie Prinze Jr. era conocido por su papel de Shaggy en la película de acción real de Scooby-Doo así como por haber protagonizado Sé lo que hicisteis el último verano, a diferencia de Joaquin Phoenix que ya se había dado a conocer con su papel de Cómodo en Gladiator así como sus dos colaboraciones con M. Night Shyamalan, El bosque y Señales, una carrera que encajaba más con el perfil que buscaba Aronofsky con su Batman, el cual hasta para Frank Miller era "demasiado oscuro".

"Era la primera vez que trabajaba con alguien en un proyecto de Batman cuya visión era más oscura que la mía. Mi Batman era demasiado amable para él. Recuerdo decirle, "Batman no haría eso, no tortura a la gente", rememoraba Miller en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2016.

"El Batman anterior al mío era el de Batman y Robin con el famoso Batsuit con pezones, así que intentaba alejarme lo más posible de aquella imagen y reinventarlo. Eso es lo que me decía el corazón", se explica Aronofsky. 

Y además