Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner refuerza su colaboración con J.K. Rowling y desmiente las recientes declaraciones que sugerían lo contrario

J. K. Rowling

A pesar de la controversia que envuelve a la autora de Harry Potter, Warner no tiene planeado romper relaciones con ella.

En los últimos años, la figura de J.K. Rowling ha visto como su figura pública se veía ensombrecida por sus opiniones sobre las personas transgénero. La autora de las novelas de Harry Potter ha sido objeto de numerosas críticas que han dividido notablemente al fandom del Mundo Mágico.

No obstante, Rowling ha seguido trabajando como guionista de las películas de Animales fantásticos, cuya tercera entrega: Los secretos de Dumbledore, llegaba esta primavera a los cines.

Incluso parte del elenco de las películas de Harry Potter, que están en plena celebración de aniversarios, se ha pronunciado en contra de las declaraciones de Rowling.

Esta controversia ha generado un montón de rumores sobre una eventual ruptura de relaciones entre la autora británica y Warner Bros., aunque también se hablaba del interés del nuevo CEO de Warner en hablar del futuro de Harry Potter con ella.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Recientemente, durante una entrevista de Sky News con Tom Felton (Draco Malfoy) en Londres, los periodistas interrumpieron la charla para hablar de un presunto comunicado que anunciaba la ruptura de relaciones entre Warner y J.K. Rowling.

Sin embargo, el estudio ha emitido un comunicado a través de Variety donde desmienten de forma tajante tales afirmaciones y refuerzan el compromiso del estudio de seguir colaborando con la escritora.

"Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo, y estamos orgullosos de ser el estudio que dará vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas.

El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día".

A pesar de que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore no ha tenido el éxito esperado en taquilla ni en la crítica, la franquicia está establecida para continuar, si bien no existe confirmación por ahora. Warner también está estudiando la posibilidad de expandir el Mundo Mágico con otro tipo de contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.