Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner retrasa el estreno de La Guerra de los Rohirrim, la precuela animada de El Señor de los Anillos

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una de las producciones de Warner Bros. Discovery que ha cambiado su fecha de estreno en cines por culpa de un efecto dominó.

En los últimos días, Warner Bros. Discovery ha anunciado el retraso, derivado de las huelgas, de varios de los largometrajes que tenía previsto estrenar en los próximos meses. Una de las producciones afectadas será la cinta de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, pero no es la única.

Anunciada por primera vez en 2021, y con una fecha de estreno inicial prevista para el próximo 12 de abril de 2024, la nueva película del universo de J. R. R. Tolkien tardará un poco más en llegar a los cines de lo previsto. 

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

La nueva fecha de estreno para El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será el 13 de diciembre de 2024, más de medio año después de lo esperado. Pero otras producciones de Warner Bros. Discovery como Dune Parte 2 o Godzilla x Kong: The New Empire también se han visto afectadas.

Dune Parte 2 planeaba estrenarse el 3 de noviembre de 2023, y finalmente la veremos en cines el 15 de marzo de 2024, y la fecha de estreno inicial para Godzilla x Kong: The New Empire era el 15 de marzo y se ha pospuesto al 12 de abril, en un efecto dominó que ha terminado afectando a El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim.

¿De qué va The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim?

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim será una película de animación ambientada casi 200 años antes de los acontecimientos de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, y nos contará la historia de Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan que deberá combatir con los dunlendinos.

Brian Cox encabeza el reparto de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, encarnando al rey de Rohan, y lo acompaña un elenco compuesto por: Miranda Otto, Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong Williams y Shaun Dooley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.