Ir al contenido principal

Warner valora retrasar el estreno de Wonder Woman 1984, lo que podría afectar también al estreno de Dune

Wonder Woman 1984
El estreno de Wonder Woman 1984 podría retrasarse ligeramente en el calendario de estrenos de Warner. Lo que podría afectar también a la fecha de estreno de Dune.

La situación actual de la pandemia de coronavirus (COVID-19) está lejos de ser la esperada por muchos. Los brotes de contagios siguen apareciendo en muchos países y haciendo que algunas compañías de casi todos los sectores tengan que tomar medidas drásticas o incluso echar el cierre. A pesar de que el estreno de Tenet en el mercado internacional parecía arrojar algo de esperanza a las salas de cine, la respuesta del mercado estadounidense tras el estreno "doméstico" el pasado viernes no ha estado ni cerca de lo esperado.

Con estos datos sobre la mesa, y tal y como recoge Deadline, Warner está valorando la posibilidad de retrasar el estreno de Wonder Woman 1984. Esto supondría que la película de Gal Gadot pasaría de estrenarse en noviembre, a hacerlo en diciembre.

De producirse este cambio por parte del estudio, la nueva fecha de Wonder Woman 1984 podría afectar también a la fecha de estreno de Dune, la película de Denis Villeneuve que presumía de tráiler ayer en todo el mundo.

A falta de que Warner confirme o desmienta esta información, hay que decir que esta maniobra obedecería a la situación actual. El mercado de Estados Unidos es el más importante de la industria cinematográfica, y su principal fuente de ingresos en taquilla. Si las salas de cine del país no terminan de recibir suficientes espectadores, es normal que Warner no quiera estrenar de primeras películas que requieren gran cantidad de público como Wonder Woman 1984 o Dune para ser amortizadas. Por otro lado, también podrían retrasarla en EEUU y no hacerlo en el resto de mercados.

Wonder Woman 1984

¿Creéis que Warner retrasará finalmente estos estrenos?

Y además