Logo Hobbyconsolas.com

Warren Spector: Los Triple A son "lo mismo de siempre con imágenes más bonitas"

Martín Amechazurra Falagán

Warren Spector

Warren Spector ha hablado recientemente sobre la industria de los juegos Triple A, las superproducciones de mayor envergadura, así como de la escena independiente actual. En una entrevista para IGN, el creador de Deus Ex, y diseñador de Epic Mickey, ha dejado claro que los Triple A no son de su interés, alegando que no aportan una innovación real al mundo de los videojuegos:

"No me importa demasiado el futuro de los juegos Triple A. Pienso que los costes son tan grandes, los equipos tan amplios y los riesgos tan elevados que estamos viendo un montón de lo mismo de siempre, lo mismo de siempre pero con imágenes más bonitas", comentaba Spector. "Sé que eso es un poco reduccionista, pero no veo mucho que me interese en el terreno de los AAA".

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

Y es que el legendario diseñador se ha declarado todo un fan de la escena independiente, que tanta popularidad tiene actualmente. Ante la pregunta del citado medio, que quería conocer si el desarrollador estaba al tanto del próximo Cuphead, Spector comentaba lo siguiente: "¡Claro que he visto Cuphead! No puedo esperar a que llegue", a lo que añadía "Pienso que estamos viendo una creatividad inmensa por parte de los indies y, en ese sentido, las cosas están mucho mejor de lo que solían ser".

"Antes no había una escena indie así, y ahora hay tantas maneras de hacer un juego, tantas formas de llegar a la gente con ese juego, que cualquiera puede hacer el juego de sus sueños. Yo tuve la oportunidad de hacer Deus Ex, que era mi juego soñado, pero eso era porque fui el tipo con la mayor suerte del planeta. Hoy en día, una persona en un garaje puede ser Notch [el creador de Minecraft]". Os recordamos que Warren Spector se encuentra actualmente trabajando junto con Ken Levine en System Shock 3, la continuación de una de las sagas más influyentes de la historia de los FPS. Mientras esperamos a conocer nuevos datos sobre su actual proyecto, os dejamos con el análisis de Deus Ex: Mankind Divided.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.