Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs y su aspecto visual en PC

Javier Parrilla

Parece que Ubisoft se ha tomado muy en serio las críticas y comparaciones en PC y consola sobre el supuesto bajón gráfico de Watch Dogs de las primeras presentaciones a los últimos vídeos vistos. Por eso, tras mostrar los efectos gráficos de la versión de PS4, la compañía ha difundido ahora un nuevo tráiler donde muestran el aspecto visual del juego en su versión para PC.

Tras conocer los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de Watch Dogs en PC, en este tráiler podemos ver cómo se verá Chicago en esta versión. Mientras nos deleitamos con las escenas de la 'Ciudad del Viento', Paul Vlasie, Ingeniero jefe de Watch Dogs para PC, explica cómo han trabajado con las tecnologías de Nvidia para ofrecer la versión de la ciudad norteamericana más espectacular y realista.

Watch Dogs y su aspecto visual en PC

Por una parte han usado las tecnologías HBAO+ (Oclusión Ambiental basada en el Horizonte) que permite el mayor dinamismo y fluidez de los efectos de sombra e iluminación del juego. Por otro lado, también han empleado la tecnología TXAA de Nvidia. Se trata de una técnica de reducción de antialiasing temporal de estilo cinematográfico que evita el parpadeo de elementos en pantalla al haber movimiento o también llamado ruido visual.

Con este tráiler, parece que Watch Dogs lucirá realmente espectacular. ¿Se calmará la polémica o continuaremos con la desconfianza hasta no tener el juego en nuestras propias manos? Watch Dogs saldrá a la venta el próximo 27 de mayo para Xbox 360, Xbox One, PC, PS3 y PS4. En Wii U aún se desconoce la fecha determinada de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.