Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs Legion: nuevos detalles sobre la muerte permanente

Manuel Pérez

Watch Dogs Legion

Uno de los juegos que más nos sorprendió a todos durante el E3 2019 fue el nuevo Watch Dogs Legion, la saga de sandbox hacker cambiaba de ubicación a Londres y también introducía grandes cambios con respecto a anteriores entregas, con la posibilidad de controlar a cualquier NPC.

Pero cualquiera de estos personajes puede morir, e incluso puede darse una muerte permanente. En una entrevista con el portal GamingBolt, el director creativo del juego, Clint Hocking, ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo funcionará este sistema.

Watch Dogs Legion - Gameplay en español (E3 2019)

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

''La muerte permanente es una apuesta perpetua que tiene el jugador ante sí, en cada situación. Cuando tu salud llega a cero, entras en un estado de herida crítica. En ese punto, puedes rendirte y acabar en la cárcel, o puedes seguir luchando y arriesgarte a morir para siempre'', comentaba Hocking en esta entrevista.

También hablo sobre el funcionamiento de la cárcel: ''Puedes liberar a los personajes que hayan sido encerrados, o puedes esperar a que sean puestos en libertad. Pero si eliges no rendirte y seguir luchando, entonces estarás arriesgándote a sufrir la muerte permanente".

Impresiones de Watch Dogs Legion

Esta muerte permanente tendrá consecuencias en la historia: ''Cada misión, cada línea de diálogo y cada escena se ha escrito para tener en cuenta a cada personaje, la pérdida de uno de ellos significa que el resto del equipo tendrá que continuar desde donde lo dejaron, la trama y la historia continuará".

''Cada personaje tiene su historia de origen propia, el modo en el que acabaron reclutados por DedSec y cómo han acabado en tu equipo. De hecho, las misiones principales y la narrativa del juego giran alrededor de la historia de DedSec como equipo y sobre cómo acabaron tratando de plantar cara a ese régimen que trata de controlar la ciudad", concluía el director creativo de Watch Dogs Legion.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.