The Waylanders, el Dragon Age español, arranca su Kickstarter

Ya está en el aire la campaña de financiación en Kickstarter de The Waylanders, el videojuego español desarrollado por el estudio gallego Gato Salvaje. Para que el "Dragon Age español" se haga realidad, tienen que alcanzar una recaudación cercana a los 130.000 euros.

The Waylanders está basado en una ambientación medieval y puede jugarse tanto con una clásica perspectiva isométrica, de arriba hacia abajo, pero también puede degustarse desde una perspectiva en tercera persona.

The Waylanders

El sistema de combate de The Waylanders será profundo, innovador y técnico, tal y como prometen desde Gato Salvaje. Ofrece batallas en tiempo real, pero también se incluye la opción de realizar una pausa táctica, al estilo de juegos como Dragon Age o Neverwinter Nights 2, influencias para los gallegos.

En Gato Salvaje cuentan con un socio de excepción para el proyecto. Mike Ladlaw, ex Bioware con experiencia en juegos como Dragon Age: Origins, Jade Empire o Mass Effect, ejerce de consultor creativo y de narrativa.

The Waylanders

La historia de The Waylanders alternará entre los celtas de Brigantia y la Edad Media. "El juego se inspira en la mitología celta; un tapiz que trata con Irlanda, pero también con la región celta de Brigantia; la costa norta de España actual", aseguran desde Gato Salvaje al portal PC Gamer.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El juego ofrece la posibilidad de crear personajes únicos con las 36 clases masivas diferentes -6 básicas y 30 avanzadas-, lo que proporcionará en un estilo de juego de lo más variado. Hay 12 diferentes formaciones de combate -dos por clase- donde los jugadores pueden elegir entre una amplia variedad de opciones técnicas para la batalla. El personaje controlable no tendrá el habitual ciclo de vida y muerte, lo que te permite intercambiar los dos períodos usando magia.

The Waylanders

Podéis contribuir al desarrollo del ambicioso The Waylanders a través de Kickstarter.