Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Weathering With You, candidata para representar a Japón en los Oscars

Weathering With You película anime

El director Makoko Shinkai ya enamoró a gran parte del mundo con Your Name en 2016, pero es que su nueva película, Weathering With You, ya la ha superado con creces en taquilla tras su estreno en Japón. Todavía queda por llegar su estreno mundial, pero la película ha causado tal sensación en Japón que ha sido elegida para representar al país el próximo año ante la Academia de Hollywood. Y no en la categoría de animación, si no como candidata para Mejor película de habla no inglesa, algo que una película japonesa lo lograba desde La princesa Mononoke, allá por 1997.

Consigue ya las mejores ediciones de Your Name en Blu-ray y DVD

Es la primera vez en varias décadas que una película de animación consigue este honor, además de que los títulos animados que consiguen nominaciones fuera de su categoría habitual se pueden contar con la mano. Esta noticia además tiene un regusto especial, ya que hubo numerosas quejas cuando Your Name ni siquiera fue seleccionada por parte de la Academia como candidata a Mejor película de animación, por lo que la candidatura de Weathering With You ya es una victoria doble para Shinkai y Japón.

Japón ya se ha llevado a casa el galardón a Mejor película de habla no inglesa (que por lo visto este año se conocerá como "Mejor película extranjera") en 2008 con Despedidas, de Yojiro Takita. El año pasado también hubo una película japonesa entre las candidatas, Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda, pero que tuvo que contentarse con la Palma de Oro ya que Alfonso Cuarón se llevó el Oscar con su Roma.

La andadura de Weathering With You en España comenzará en en Festival de San Sebastián, y después llegará al público general gracias a Selecta Visión, quienes ya anunciaron desde su cuenta de Twitter que se habían hecho con los derechos para distribuir la película en nuestro país para 2019, aunque todavía no hay una fecha concreta para su estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.