Logo Hobbyconsolas.com

Esta web calcula cuánto cobran los superhéroes de Marvel y DC. ¿Quién crees que gana, Batman o Iron Man?

Tony Stark
Una nueva web calcula en diferentes divisas cuánto ganan los superhéroes de Marvel y DC al año con todo lujo de detalles, incluyendo la fuente de sus ingresos.

Hay más de uno que ha fantaseado a menudo con ser un superhéroe. Por desgracia y hasta que el gen mutante se nos active o la radiación nuclear pruebe dotar de increíbles poderes, el proceso para convertirse en uno está un poquito complicado. Eso sí, como en cualquier otra situación en la vida, tener dinero ayuda y mucho, y desde luego algunos de los superhéroes más hábiles han probado no tener habilidades especiales pero sí muchos recursos a su disposición.

Batman y Iron Man son los primeros que se nos vienen a la cabeza, ¿verdad?. Bruce Wayne y Tony Stark no tienen superpoderes, pero su envidiable poder adquisitivo les permite contar con el equipo necesario para poder luchar contra el crimen y todo tipo de supervillanos. Aunque también hay que decir que otros personajes más modestos como la Viuda Negra o Ant-Man también se las apañan muy bien sin tener sueldos millonarios ni poderes extraordinarios.

Esto nos hace volver al viejo debate: ¿quién es más rico, Batman o Iron Man? Pues bien, desde la web de Vanquis Bank se han encargado de recopilar los datos de algunos de los héroes más famosos y analizar cuál es su sueldo anual y el origen de sus ingresos. En la web se pueden explorar las cifras en libras, dólares y euros y también podemos ver una comparativa entre el sueldo medio de los héroes de DC y de los de Marvel

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para zanjar el asunto, Batman se posiciona como el superhéroe más rico, ya que Bruce Wayne gana la friolera de 840.567 euros al año como presidente de Industrias Wayne. Iron Man le sigue de cerca con Tony Stark obteniendo un sueldo de 782.005 euros como presidente de Industrias Stark, y el tercer puesto se lo lleva Green Arrow, ya Oliver Queen se embolsa 759.983 euros al año como presidente de Queen Consolidated. 

Vanquis Bank - Cuanto ganan los superheroes

En la lista podemos ver a todo tipo de héroes y ocupaciones, como a Deadpool y su sueldo como mercenario, el salario de abogado de Matt Murdock o cuánto pagan a Clark Kent por su trabajo en el Daily Planet. Hay que señalar que los dos superhéroes más modestos son Spider-Man y Ant-Man, ya que Peter Parker gana unos 15,814 euros al año como fotógrafo freelance y el sueldo de Scott Lang como heladero está en los 15,762 euros anuales. 

Para calcular estos salarios, se tomó de referencia el salario medio de la profesión en las ciudades donde residen los personajes, o de las ciudades en las que se basan las localizaciones ficticias como Gotham. ¿Qué os parecen los datos de Vanquis? ¿Son los sueldos de estos superhéroes lo que os imaginábais?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.