Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quieres tu propio distintivo de llamada de piloto? Esta web de Top Gun: Maverick te asigna uno

Top Gun Maverick

Quizás no puedas ponerte a los mandos de un caza de combate de millones de dólares, pero que nadie te deje sin tu propio distintivo de llamada.

En escasas dos semanas llega a los cines Top Gun: Maverick. Tom Cruise volverá a desencajarnos la mandíbula 36 años después de que el filme dirigido por Tony Scott fascinase a toda una generación de aspirantes a piloto.

Que Top Gun: Ídolos del aire marcó a miles de personas en 1986, es un hecho que todavía notamos a día de hoy, incluso sin la necesidad de que vaya a llegar la secuela.

La película protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer, Kelly McGillis y Anthony Edwards recorrió las vivencias del teniente Pete "Maverick" Mitchell en la escuela de aviación Top Gun, donde se entrena la élite de los pilotos de la Marina.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de los aspectos que se popularizaron en Top Gun fueron los distintivos de llamada (o señal de llamada), los nombres en clave de los pilotos de combate y sus compañeros de vuelo. Por ejemplo, Tom Cruise recibe el apelativo de Maverick, Val Kilmer es Iceman y Tim Robbins era Merlin.

Ahora, como parte de la campaña promocional de Top Gun: Maverick, un sitio web nos propone recibir nuestro propio distintivo de llamada para acompañar a Pete Mitchell y a la nueva generación de alumnos de Top Gun en una nueva misión.

El sitio en cuestión es whatsmycallsign.com. La web, que incluye material promocional de Top Gun: Maverick, solicitará nuestro nombre y una foto para asignarnos un distintivo de llamada. La pega es que solo acepta un máximo de 12 caracteres: igual os toca ser originales.

Con todo finiquitado, ya tendréis vuestro distintivo de llamada para que podáis serigrafiar en vuestro casco de vuelo y en el fuselaje de vuestro avión.

Top Gun: Maverick hará que Pete "Maverick" Mitchell se enfrente a sus antiguos miedos. Entre sus nuevos alumnos se encuentra Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller) el hijo de "Goose", su antiguo compañero, quien falleciese en la primera película.

Los cines españoles estrenarán Top Gun: Maverick el próximo 26 de mayo. La cubierta de vuelo está a punto para que los aviadores de élite de la Marina de Estados Unidos alcen el vuelo en la gran pantalla una vez más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.