Logo Hobbyconsolas.com

What Remains of Edith Finch - Recopilación de notas internacionales

Martín Amechazurra Falagán

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch ya está disponible desde hace unos días, y por ello os traemos una recopilación de notas internacionales del juego desarrollado por Giant Sparrow. La aventura de los creadores de The Unfinished Swan está disponible en PS4 y PC; y cuenta con una nota media de 89 sobre 100 entre la crítica, según el agregador de metacritic. Sin más dilación, os mostramos las puntuaciones más destacadas de What Remains of Edith Finch:

  • The Guardian (100/100): "What Remains of Edith Finch es un juego que triunfa a la hora de recrear la alegría de nuestra infancia a la hora de leer un libro y encontrarnos transportados dentro de sus páginas, solamente para llegar a su final y darnos cuenta de que no es real. Este juego llegará al corazón de todos excepto al de los jugadores más desalmados que hay".
  • Push Square (100/100): "Giant Sparrow supera nuestras expectativas una vez más. Una historia emotiva, que trata de una familia trágicamente desafortunada, logra conectar de lleno, haciendo de What Remains of Edith Finch un digno sucesor al sublime The Unfinished Swan. Un simulador de caminar con un inteligente mecanismo de expresión describe la imagen de un árbol familiar lleno de tragedias y tristeza, pero deja hueco para algo de felicidad y brillo. Entre la casa mejor definida que jamás hayamos visto en un juego, el increíble trabajo con las voces y la intrigante historia, este es el nuevo estándar para su género".
  • PlayStation Universe (95/100): "What Remains of Edith Finch es un viaje para descubrir la verdad, incluso si dicha verdad nos debilita. Hay un encanto y una humanidad que son difíciles de ignorar, e incluso más difíciles de emular. Uno en un millón es un término que se utiliza con demasiada frecuencia hoy en día, pero en este caso es algo completamente cierto".
  • DualShockers (90/100): "Puede que What Remains of Edith Finch solo nos ofrezca un pequeño vistazo dentro de las vidas de sus personajes, como un álbum de fotos familiares repleto de momentos que ya han pasado, pero es seguro que va a causar una impresión duradera".
  • GameSpot (90/100): "No suele ocurrir que la trama de un juego se escape de la amargura del lamento para finalmente llegar a la aceptación, pero ese es el triunfo de What Remains of Edith Finch. En el fondo, si el juego tiene cualquier cosa que se asemeje a una moraleja, es que la cosa más valiente, la cosa más bella que cada uno de nosotros llevamos a cabo es elegir seguir hacia delante, incluso cuando sabemos lo que se nos viene encima".
  • Game Informer (88/100): "Manejando distintas perspectivas y elecciones que dan mucho que pensar, What Remains of Edith Finch es un gran ejemplo de qué es lo que hace a los juegos especiales como un medio para contar historias".
  • Game Revolution (70/100): "En el fondo, considero que What Remains of Edith Finch es menos esencial que The Unfinished Swan, pero ciertamente no merece menos la pena. Esta es una historia emocional, ponderada, y en muchas ocasiones angustiosa sobre Edith y su familia repleta de tragedias, y si eres el tipo de persona que encuentra a los sucesos trágicos o adversos como lo más profundo que hay, seguramente vayas a adorar lo que se muestra a lo largo de esta exploración de la mansión, la mente y el alma".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.