Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp: cómo borrar vídeos y fotos para liberar espacio estas Navidades

Jesús Vicario Rodríguez

WhatsApp: cómo borrar vídeos y fotos para liberar espacio estas Navidades

Llegan las Navidades y como cada año, nuestros dispositivos se ‘petan’ a base de imágenes y vídeos en el que nuestros seres queridos (y no tan queridos) se empeñan en felicitarnos las fiestas. Pero no os desesperéis, la web Xataka Android nos ha preparado una serie de consejos que nos ayudarán a prolongar la memoria de nuestro smartphone Android.

En primer lugar, y lo más importante, es que realicemos una copia de seguridad. Esto es fundamental ya que evitaremos que borremos, por error, esa foto de la tía Avelina que tanto nos gusta. Para ello la mejor opción es Google Fotos, ya que cuenta con almacenamiento ilimitado de por vida. Para ello lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, después iniciar sesión con tu cuenta de Google, y activar la copia de seguridad en las carpetas donde se guardan los archivos de WhatsApp (esta opción se encuentra pulsando el botón de las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda). No obstante, si consideras que no tienes nada que merezca la pena guardar, puedes saltarte este paso tranquilamente.

Las mejores funda de Star Wars para nuestros teléfonos móviles

El segundo paso consiste en borrar a diestro y siniestro. Aunque existen muchas aplicaciones en Play Store que te hacen el trabajo sucio, lo mejor es mancharnos las manos por uno mismo. Lo primero es localizar la carpeta en la que el teléfono guarda las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp (ten en cuenta que su ubicación puede variar según el modelo de terminal). Por norma general se encuentran ubicadas dentro de la galería de imágenes (explorar todas las carpetas disponibles) y suelen recibir nombres como WhatsApp Images, WhatsApp Videos y WhatsApp Animated GIFs. Una vez que las localicemos entramos y seleccionamos manualmente aquellas imágenes y vídeos que queremos borrar.

En tercer lugar, y tras comprobar que hemos ganado más memoria de lo que pensábamos, llega el turno de evitar que esto se repita. Para ello abrimos la aplicación y en el menú de la esquina superior derecha, seleccionamos la opción Ajustes - Datos y Almacenamiento. Dentro de este bloque encontramos la opción Descarga automática en la que podemos decir que tipos de archivos (fotos, audio, vídeo o documentos) queremos que se descarguen de forma automática, según nuestra conexión (datos móviles, Wi-Fi o en itinerancia).

Las imágenes más divertidas para felicitar la Navidad

Así que ya sabeís, a partir de ahora ya no tenéis ninguna excusa para no poder disfrutar de vuestro teléfono con el máximo espacio posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.