Logo Hobbyconsolas.com

Wii U en Australia se queda sin Survival Instinct

Sergio Gracia

Wii U en Australia se queda sin Survival Instinct
Una vez más el mercado australiano se queda sin un juego, aunque en esta ocasión por motivos muy diferentes a los que podíamos imaginarnos.

Pobrecillos los jugones australianos, que cuando no es por motivos de censura es por otras cuestiones, pero el caso es quedarse sin algunos juegos que pueden llegar a ser cuanto menos interesantes... algunos más que otros, claro está. ¿Y qué juego es el que evitará cruzar la frontera del país de los canguros esta vez? Pues el basado en una de las series de televisión más populares del momento, The Walking Dead Survival Instinct.

Wii U en Australia se queda sin Survival Instinct

Cuando leemos algo relacionado con la ausencia de un juego en Australia y comprobamos que éste título trata el tema zombie (con todo lo que ello conlleva) rápidamente nos viene a la cabeza la palabra 'censura', lo extraño es que... ¿por qué en Wii U sí y en las demás plataformas no? Bien, la respuesta es bien sencilla, no se trata de una prohibición del órgano censor australiano, sino de una decisión por parte de Activision.

La compañía que se encargará de publicar el juego desarrollado por Terminal Reality ha dado a conocer su postura de no distribuir The Walking Dead Survival Instinct en su versión para Wii U en Australia, y el motivo no es otro que una importante falta de demanda por parte de los consumidores. Aquí se junta una pobre acogida de la nueva consola de Nintendo en territorio australiano y, probablemente, una falta de interés por un título al que 'apenas se le está dando bombo'.

Por su parte, las versiones de The Walking Dead Survival Instinct para PlayStation 3, Xbox 360 y PC sí serán distribuidas en Australia, al igual que en el resto del mundo junto a Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.