Logo Hobbyconsolas.com

Wii U con muchos juegos de Mario

Óscar Díaz

Wii U con muchos juegos de Mario
Las ideas se han materializado ya en varios títulos que, seguramente, veremos en el próximo E3 2012 de Los Angeles.

Faltan menos de dos meses para que comience el E3 2012, que será la primera semana de Junio. Nintendo estará en la feria con Wii U y con un cargamento de juegos de Mario Bros. que, por fin, materializarán muchas de las ideas que tenían para su consola.

Wii U con muchos juegos de Mario

Seguramente, será Shigeru Miyamoto quien haga los honores, pero la maquinaria de Nintendo va a tener mucho que ver con los proyectos de Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario 3D Land en 3DS. Las ideas que dijo tener hace un año parecen haberse convertido en algo más que un título de plataformas. Es decir, la pantalla táctil de Wii U y la de la portátil mantienen muchas similitudes en cuanto a control, con lo que su estudio será uno de los más prolíficos en cuanto a títulos para la consola de sobremesa.

Aunque muchos de los analistas piensan en un Mario Party para Wii U, que llegue dentro de la ventana de lanzamiento de la máquina, parece que la tienda virtual también estará cargada de opciones con el fontanero como protagonista. A esto se añadirá una nueva versión de los clásicos, adaptada a la potencia y posibilidades que se esperan de una consola que saldrá en 2012. Es más, el multijugador puede ser una de las novedades, con un plantel de personajes mayor que en ningún otro juego de Super Mario Bros. aparecido hasta la fecha.

¿Habrán pensado en Wario? ¿Podremos ser los malos y aguarle la fiesta a Luigi? Esperemos que la imaginación sea una de las características más importantes de los primeros títulos de Mario para Wii U y que no se limiten a añadir una segunda pantalla táctil, como si fuera una Nintendo 3DS gigante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.