Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wikipedia podría borrar su página sobre el "Snyder Cut"

Zack Snyder rueda Liga de la Justicia

En los últimos días la historia del corte del director Zack Snyder de la Liga de la Justicia (también conocido en internet como "Snyder Cut") ha ido formando una bola de nieve cada vez más grande. Tanto, que Wikipedia podría eliminar por completo la página de su web dedicada a esta versión de la película de DC.

Hazte con la figura Funko Pop de Superman de la película Liga de la Justicia

A finales de 2017, los fans lanzaron una campaña en change.org para demandar que Warner Bros. y DC Entertainment estrenasen la versión de Zack Snyder de la Liga de la Justicia con la banda sonora original compuesta por Junkie XL, llegando a reunir treinta y dos mil firmas. Esto no se quedó aquí, y a principios de  2019, los fans del director comenzaron un crowdfunding para promocionar el Snyder Cut durante la San Diego Comic-Con con la esperanza de hacer presión a la productora y conseguir más adeptos para su causa. La mitad de los ingresos de esta campaña han ido destinados a anuncios y publicidad, llegando incluso a copar el espacio publicitario de una para de autobús de San Diego. 

 

 

Pero no toda la campaña está en la calle. Los fans siguen insistiéndole a DC con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, pero el debate de verdad está centrado en la página de la Wikipedia sobre el controvertido Snyder Cut y si debería mantenerse operativa o eliminarse. Uno de los editores de la web, conocido como Ferzmar9, realizó un trabajo exhaustivo de edición y documentación, redactando una página bien organizada con información que abarca desde los cambios en el guión original hasta los planes para sus secuelas. Gargus-SCP, otro editor, mantiene que la página es innecesaria y que carece de interés para cualquiera que no sea un fan acérrimo del director y esté a favor del estreno del Snyder Cut, el cuál no merecería tanta atención ni un artículo tan detallado. 

El editor original ha argumentando que la información es información y merece ser compartida, especialmente cuando está redactada de manera neutral y sin ningún tipo de bias. Fezmar9 lleva escribiendo artículos para Wikipedia desde 2007 y no quiere ser asociado con el movimiento a favor del Snyder Cut

Como dice el editor, la información debería estar disponible para cualquiera que quiera leerla, lo que encaja con el propósito original de Wikipedia. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Debería el artículo sobre el Snyder Cut borrarse o mantenerse? ¿Creéis que no merece tanto bombo o estáis a favor de que se estrene esta versión de la Liga de la Justicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.