Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wildwood será la nueva película de animación en stop-motion de Laika

wildwood laika

Tras películas como Coraline, Kubo y las dos cuerdas mágicas o Mr. Link. El origen perdido, Laika adaptará Las crónicas de Wildwood de Colin Meloy.

Si os hablamos del estudio Laika seguramente os suene por la calidad de la animación stop-motion de las películas que ha realizado desde que estrenaran su primer largometraje en 2009 adaptando Coraline, un libro de Neil Gaiman.

Al éxito de esta película siguieron otras cintas animadas como El alucinante mundo de Norman en 2012, Los Boxtrolls en 2014, Kubo y las dos cuerdas mágicas en 2016, o, su última aportación, Mr. Link. El origen perdido en 2019.

Las mejores series de animación y marionetas

Las mejores series de animación y marionetas

Si estáis fritos ya de ver series de dibujos como La patrulla canina, Pepa Pig, Lady Bug o los PJ Masks quizás es hora de echar un vistazo a nuestra infancia para recuperar las mejores series de dibujos y marionetas

Descúbrelas

Lo próximo de Laika se llamará Wildwood, pero sus creadores llevaban mucho tiempo queriendo llevar esta obra a la gran pantalla. En 2011 el estudio compró los derechos del libro infantil Las crónicas de Wildwood, escrito por Colin Meloy, y por fin podremos ver cómo las palabras de un cuento se transforman de nuevo en una película.

La novela tiene una encuadernación muy original, con las páginas recortadas en zigzag y bellamente ilustradas en su interior. Nos cuenta una historia fantástica sobre un niño secuestrado por cuervos que es llevado a un bosque conocido como Territorio Impenetrable, y sobre su hermana Prue McKeel, quien parte en su busca para rescatarlo junto a su amigo Curtis.

Las desconocidas tierras de Wildwood están pobladas por criaturas extrañas, animales parlantes y personajes de oscuras intenciones. Se dice que nadie ha vuelto de su interior para contarlo.

Por ahora sólo sabemos que la producción de la película ya se ha puesto en marcha, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento fijada. También se ha compartido el primer concept art de Wildwood, que podéis ver sobre estas líneas, y sabemos que Travis Knight se encargará de dirigir la cinta.

Travis Knight es el presidente de Laika y ya dirigió Kubo and the Two Strings para el estudio. También lo hemos visto a cargo de Bumblebee en 2018, y ahora esperamos impacientes para que nos dé su visión de esta historia que describe como “la mejor tradición de Tolkien, tan grande como El señor de los anillos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.