Logo Hobbyconsolas.com

Windjammers se convierte en un eSport 23 años después

Windjammers esports

No, no es una broma. Windjammers se convierte en un eSports 23 años después de salir al mercado. Windjammers fue un juego lanzado por la empresa Data East, que cerró nueve años después del lanzamiento, para Neo Geo, la gran máquina de SNK. Windjammers recogió el testigo de un juego como Pong, uno de los abuelos de los videojuegos, y nos ponía a los mandos de un veraneante que tenía un solo objetivo: lanzar el disco de playa lo más fuerte posible para ''colársela'' al otro jugador.

Se trata de un juego uno contra uno que era muy visceral y dinámico, ya que despertaba la adrenalina como pocos otros en esos enfrentamientos en multijugador local. Ahora, más de dos décadas después, DotEmu (quienes resucitaron Wonder Boy) nos brindaron Windjammers para PS4 y PS Vita con una versión que, además, llega con modo online.

En su día os ofrecimos el análisis de Windjammers en PS4 y Vita y, ahora, os tenemos que contar que Windjammers será un eSport con la Flying Power League. Del 15 al 17 de diciembre en Filadelfia comenzará esta Flying Power League que repartirá más de 10.000€ en premios y que, además, llevará a los mejores jugadores al EVO 2018, la competición de juegos de lucha más importante del año (y que tan buenos momentos nos dejó en la edición de este año).

Way of Redemption, el juego español con una experiencia a lo Windjammers

Veremos qué tal van los primeros partidos de la liga de eSports de Windjammers y, sobre todo, si funciona como deporte electrónico con un buen sistema de streamings que enganchen al público. Al final, la gente es quien decide si un juego puede convertirse en un eSport y, actualmente, el calendario está bastante lleno. Eso sí, Windjammers en los eSports cuenta con que es original, como podo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.