Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2 da la vuelta a la tortilla con valoraciones muy positivas en Rotten Tomatoes

Winnie the Pooh busca sangre con su motosierra en llamas en el nuevo póster de Winnie the Pooh: Miel y sangre 2

La secuela del surrealista slasher de 2023 logra lo imposible con sus primeras valoraciones, totalmente opuestas a las del filme original.

Cuando se anunció Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2, muchos aún trataban de superar lo visto en la película slasher de 2023 dirigida y escrita por Rhys Frake-Waterfield.

Cuando Disney perdió los derechos de los populares personajes de A.A. Milne al superarse el tiempo de retención de los mismos y quedar estos liberados, el género de terror vio la ocasión de atraer a sus películas de serie B a los personajes que acompañaron las infancias de muchas generaciones.

El problema de la serie B es que, aunque tiene un público fiel, también es exigente en el enfoque en que quiere que se le sorprenda. Winnie the Pooh: Miel y sangre no lo consiguió.

De hecho, la película de 2023 ostenta un bochornoso 3% de aprobación por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, y apenas un 50% en lo que respecta a la audiencia. Una secuela no parecía muy prometedora, pero una de las cosas buenas de la serie B es que no son caras de producir, así que se continuó con ella.

Hay secuelas que sí son buenas o, al menos, mejores que las primeras películas

La sorpresa ha llegado cuando Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2 se ha estrenado en los primeros territorios: Canadá, Reino Unido y, de forma limitada, Estados Unidos.

Agregadores de reseñas como Rotten Tomatoes muestran valoraciones muy positivas de la película, totalmente opuestas a las del filme de 2023.

En el momento de redactar este artículo, Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2 tiene un 88% de aprobación por parte de la crítica, y un 85% de valoración entre los espectadores que han emitido sus reseñas en el agregador.

Destacar, eso sí, que la muestra de valoraciones por parte de la crítica es muy pequeña por el momento, aunque ya cuenta con más reseñas positivas de las que acumuló su predecesora.

Veremos si Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2 mantiene el tipo en los próximos días o si estos primeros pases de la película han ido a verla solo quienes pudieron digerir el filme de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.