Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 3.6 de The Witcher 3 en Nintendo Switch añade nuevas opciones gráficas y cross-save con PC

- Actualizado:
The Witcher 3

Hace unos meses, muy pocos hubieran apostado porque el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más grande de la generación, pudiera caber en los circuitos de Nintendo Switch. Pero así fue, y Saber Interactive se las apañó para crear un port completísimo de la obra maestra de CD Projekt Red. El juego era idéntico en la consola híbrida, pero claro, los recortes gráficos era inevitables. 

Desde hace un tiempo, Saber Interactive llevaba avisando de que una gran actualización del juego estaba en camino, y que la espera "iba a merecer la pena." Pues bien, parece que la espera ya ha terminado, y la actualización 3.6 de The Witcher 3: Complete Edition en Nintendo Switch ya está lista.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Dicha actualización suma el siguiente contenido:

  •  Se agregó soporte de control táctil.
  • Se agregó la opción de compartir partidas guardadas entre las versiones de PC de GOG, Steam y la versión del juego para Switch de diferentes regiones.
  • Se agregaron más idiomas de texto (en regiones seleccionadas).
  • Se agregaron más opciones gráficas.
  • Se agregaron múltiples optimizaciones de rendimiento.
  • Se corrigieron varios errores visuales y funcionales.
  • Diversos modos de juego y correcciones de fallas. 

Según informaban esta madrugada algunos usuarios en el foro RuliWeb, esta actualización incorpora una serie de parámetros visuales que ahora se pueden ajustar. Estos serían motion blur, efecto de desenfoque, brillo (bloom), nitidez (sharpen), profundidad de foco, profundidad de foco en cinemáticas, aberración cromática, calidad del agua, distancia de visibilidad de vegetación y anti-aliasing. Debajo de estas líneas podéis ver cómo se ve el juego actualmente...

The Witcher 3

Y aquí debajo, como luce The Witcher 3 con las mejoras visuales tras el nuevo parche. Como podemos ver en la imagen de abajo, el efecto "Sharpen" al máximo mejora de manera notable la nitidez. El usuario que ha subido estas imágenes al foro reconoce que la mejora gráfica es significativa tanto en modo portátil como en modo TV, y que hay que verlo en persona para darse cuenta. 

The Witcher 3

Si bien es común que los juegos de ordenador presenten una gran cantidad de opciones de personalización gráficas, no es tan habitual en juegos de consola, por lo que es una opción más que bienvenida. Además, la actualización incluye una nueva opción de guardado en la nube compatible con las versiones de Steam y GOG, por lo que podríamos compartir partida si tenemos el juego en PC.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

CD Projekt Red ya confirmado que esta actualización ya está disponible en Europa. A juzgar por las imágenes, parece que los usuarios de The Witcher 3 en Nintendo Switch por fin van a poder disfrutar de una experiencia mucho más cercana a la de las versiones de sobremesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.