Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Witcher en Netflix estará repleta de mujeres fuertes y complejas

Clara Castaño Ruiz

The Witcher 3, personajes principales

Ya nos lo habían anunciado hace unas semanas, laserie de The Witcher para Netflixserá fiel al material original y si hay algo que caracteriza al universo fantástico de Andrzej Sapkowski que tan bien ha sabido trasladar CD Projekt RED a los videojuegos es que Geralt de Rivia está muy bien acompañado por mujeres fuertes y nada acomplejadas. 

Aunque todavía no tenemos ninguna imagen, tráiler o confirmación de los actores, la guionista de la serie está entusiasmada con el proyecto y ha explicado algunos puntos en su cuenta de Twitter. “Preguntarme qué es lo que más me gusta de The Witcher es como preguntarme sobre a quién de mis hijos quiero más“, comentaba Lauren Schmidt Hissrich en la red social. 

Creo que la fantasía actual de televisión está falta de puntos de vista de mujeres fuertes. Lo he dicho anteriormente y lo volveré a decir ahora, no estoy buscando introducir una perspectiva feminista radical en el material original.

Lo que quiero es que las espectadoras puedan reconocerse ellas mismas en este género que aman. Así que cuando leí los libros de Sapkowski, estaba muy emocionada. Ha hecho el trabajo por mí. Esas mujeres son fuertes, irreverentes, complejas, asustadizas, valientes, reales, sexuales, divertidas, y también oscuras como el infierno. Representan a cada mujer que conozco“.

Así pues, podemos estar tranquilos Yennefer, Ciri y Triss serán representadas con fidelidad en la serie de Geralt de Rivia. Netflix está poniendo mucho interés en la ficción y esperamos que, al igual que la adaptación al anime de Castlevania, resulte una buena visión del videojuego y la novela. Desde luego, Lauren Schmidt Hissrich conoce el universo al haber leído los libros, jugado a la saga The Witcher e investigado sobre la saga. Esperemos que consiga realizar un buen trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.