Logo Hobbyconsolas.com

Wonder Woman cambia el significado de su traje y... ¡Ahora tiene uno muy oscuro!

Wonder Woman

El traje clásico de Wonder Woman ha variado su significado. Ahora tiene uno muy diferente y, por qué no decirlo, algo turbio y oscuro.

Wonder Woman ha cambiado el significado de su traje y ahora tiene uno muy oscuro. El atuendo de la Mujer Maravilla es todo un icono y suele ser un emblema de su historia personal y su fuerza. Sin embargo, el one-shot ganador del premio Eisner, Wonder Woman: The True Amazon, alteró el significado de su uniforme de la forma más inesperada. 

En lugar de ser heroico, ahora es un castigo trágico que revela el lado negativo de Wonder Woman. Diana Prince ha aparecido en numerosos cómics y ha protagonizado varias historias de Elseworlds de DC Comics. Su origen se ha contado innumerables veces, con pequeñas y grandes variaciones. 

Incluso con algunas alteraciones en su traje, suele tener un aspecto fácilmente reconocible que la distingue de los demás. Wonder Woman es conocida por defender la verdad y a menudo es embajadora. Una de las historias cuenta que la heroína aprendió a serlo después de haber mostrado numerosos rasgos negativos en su juventud, que finalmente la condujeron a la tragedia.

La nueva historia de Wonder Woman y el origen de su traje

Wonder Woman: The True Amazon cuenta con el equipo creativo de Jill Thompson y Jason Arthur detrás, y la historia comienza con Diana naciendo de arcilla, dada vida por los dioses para ser la hija de Hipólita. A diferencia de los anteriores cómics de Wonder Woman, se revela que fue una niña mimada a la que se le daba todo y a la que rara vez se reprendía

A medida que crecía, deseaba la aprobación, la atención y el amor de todas las Amazonas, lo que finalmente la llevó a una caída en desgracia y a un trágico traje que representaba su fracaso como Amazona.

El nuevo origen del traje de Wonder Woman

Como en cada historia de origen, Diana se presenta al concurso de las Amazonas en busca de una campeona. Sin embargo, durante la carrera, busca adelantarse creando una distracción para sus competidoras. Para ello, libera a los monstruos que ha derrotado y encarcelado durante toda su juventud. 

La distracción resulta ser mucho más eficaz de lo que ella cree y amenaza a sus hermanas con matarlas. Varias amazonas pierden la vida, incluida la última amazona a la que Diana amaba y a la que quería impresionar con su victoria, Alethea. 

Teniendo en cuenta que Alethea deriva de la palabra griega para "verdad", la deshonestidad de Diana en el concurso mata la verdad, cuando normalmente la defiende. Aunque los monstruos vuelven a ser destruidos, el orgullo y el egoísmo de la joven heroína causan la muerte de sus compañeras amazonas, lo que lleva a varias a desear su desaparición. 

En lugar de eso, Hipólita destierra a su hija al mundo de los hombres para que se redima por sus acciones, viéndose obligada a ponerse el antiguo atuendo de Alethea como símbolo de su castigo y recordatorio de su objetivo de volver a casa.

 

¿Qué os ha parecido la nueva historia del traje de Wonder Woman? ¡Dejad vuestras opiniones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.