La World Wide Web cumple 30 años hoy ¡Larga vida a Internet!

orígenes world wide web

La navegación por Internet, se ha convertido en una práctica tan cotidiana a día de hoy que muchos no concebimos ya la vida sin acceso a la red. Por supuesto esto no fue siempre así, y existió una época oscura en la que eso de la red de redes no existía y como mucho tenías el correo ordinario y el teléfono para comunicarte con otros a largas distancias. Esa época tocó a su fin cuando Tim Berners-Lee, un científico británico, creó el concepto de la World Wide Web. Si, eso es lo que significan esas tres W que preceden a las páginas web.

Los mejores adaptadores Wi-Fi para tener Internet por toda la casa

Hoy se cumplen 30 años desde que Tim Berners-Lee propusiera la creación de un espacio en el que todo el mundo pudiera compartir información y datos de forma rápida. A pesar de que el nombre de World Wide Web es el oficial, desde casi siempre la hemos llamado cariñosamente Internet, algo mucho más fácil de pronunciar y con menos madera de trabalenguas. Gracias a la red de redes podéis estar leyendo esta noticia o cualquiera de las que publicamos en Hobbyconsolas. Gracias a Internet tenemos series como Black Mirror que profundiza en el lado oscuro que esta tecnología acarrea para la sociedad. De hecho, la web oficial de Capitana Marvel homenajeaba a su manera el despegue definitivo de Internet con su estilo noventero, eso si, ya más avanzado que los orígenes de WWW.

WorldWideWeb

Por supuesto, esta fecha es importante para muchos, especialmente para el sector dedicado a la comunicación por Internet. El gigante buscador Google se ha sumado a la celebración de esta efeméride dedicando su Doodle al momento, por lo que todos los que uséis el buscador encontraréis ese homenaje en las letras de Google.Tim Berners-Lee ha reflexionado sobre lo mucho que ha facilitado Internet la vida a la gente, pero también indica que la red ha dado voz y difusión a aquellos que fomentan el odio.