Logo Hobbyconsolas.com

Xabi San Martín, de La oreja de Van Gogh, compone la banda sonora de 1971 Project Helios

1971 Project Helios

1971 Project Helios, es el nuevo juego de combate por turnos cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2020 para PS4, PC y Nintendo Switch. La trama 1971 Project Helios tiene lugar en un mundo helado y hostil donde la música que acompaña a los ocho protagonistas será muy importante. Es por ello, por lo que a los mandos estará una personalidad muy conocida.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Hoy se ha podido saber que Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo de pop español “La Oreja de Van Gogh” ha sido el encargado de componer íntegramente la banda sonora del juego. El músico ha comentado sus impresiones sobre el juego.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

A diferencia de otros juegos del género, la trama no es una excusa para llegar a la acción sino que forma parte fundamental de la experiencia. La banda sonora, por tanto, acompaña emocionalmente al jugador en cada etapa de la aventura. En el aspecto gráfico el juego tiene una personalidad muy marcada así que abordar la música fue todo un reto. Había que ser ambiciosos y no conformarse con algo convencional. Creo que lo más difícil fue dar con una paleta de sonidos que evocara el universo del juego: crudo, desolador y aun así muy emocional.

1971 Project Helios

Los niveles y sus localizaciones son tan diferentes que incluso las técnicas de grabación variaron mucho de unos a otros. Por ejemplo, el tratamiento espacial de la música durante un nivel en una galería de túneles es radicalmente distinto al de, por ejemplo, otro que transcurre en unas catacumbas.

También se ha podido conocer la exclusiva edición física de 1971 Project Helios que llegará a las tiendas con este contenido especial:

  • Caja especial.
  • 4 postales de personajes.
  • Pegatina del logo de Fulgor.
  • Código Banda sonora.
1971 Project Helios

1971 Project Helios cuenta con tres facciones muy diferenciadas a las que debe enfrentarse el jugador: los Scavengers, pequeñas aldeas independientes con escasos recursos; el Wintersöhne, una gran sociedad militarizada, formada por los remanentes de distintos ejércitos que antaño se enfrentaron entre sí; y los Kafiritas, miembros de un culto religioso formado tras el Cataclismo, que reniega de la tecnología. Todas tendrán su propia identidad gracias a la música de Xabi, que ha puesto sus mejores sonidos a disposición de RecoTechnology, su desarrolladora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.