Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Anaconda alcanzará 12 teraflops y 16 GB de RAM, según rumores

Javier Sólvez

Project Scarlett

Todavía faltan meses para que conozcamos nueva información de la próxima consola de Microsoft y los rumores siguen aportando información de diversas índoles. El último rumor nos llega a través de una publicación de Windows Central, el cual afirma que Xbox Anaconda alcanzará los 12 teraflops y que dispondrá de 16 GB de RAM.

A su vez, estos 16 GB se utilizarán para ejecutar videojuegos (13 GB) y el sistema operativo (los 3 GB restantes). Por otro lado esta misma información apunta a que Lockhart, el modelo de gama baja del que os hablábamos hace unos días, alcanzará los 4 teraflops.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Si no sabes de qué estamos hablando, no olvides que un periodista de Kotaku hacía referencia a la existencia de Lockhart, un segundo modelo de Project Scarlett.

Tal y como afirma el periodista, Microsoft "está trabajando en una versión de Scarlett más barata y sin lector de disco, cuyo nombre en código es Lockhart". Lo más lógico sería pensar que Anaconda se pueda tratar de una versión mejorada de Xbox One X y Lockhart como una sucesora de Xbox One S, teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento entre ambas.

Halo Reach

 Qué debería hacer Xbox Scarlett para ganarse a los usuarios de PS4

Según esta nueva información, un desarrollador comparaba Lockhart con PlayStation 4 Pro en términos de potencia gráfica. Además, esta fuente también habla de que Lockhart tiene la CPU más rápida del momento. 

En cuanto a informaciones oficiales, no olvides que para Microsoft la realidad virtual no será uno de los elementos centrales de Xbox Scarlett

"Tengo algunos problemas con la realidad virtual, ya que pienso en los juegos como una experiencia comunitaria. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo VR. La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de VR, hay lugares donde tenerla'', comentaba Phil Spencer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.