Logo Hobbyconsolas.com

Xbox confirma su asistencia a la Gamescom 2024 y los juegos presentes en la feria más importante de Europa

Xbox Gamescom 2024
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Microsoft anuncia que Xbox acudirá a la nueva edición de la feria de videojuegos de Colonia (Alemania), que se celebra del 21 al 25 de agosto.

Hemos disfrutado de un mes de junio muy intenso, con eventos del calibre de Summer Game Fest 2024, Xbox Games Showcase 2024, Ubisoft Forward 2024 o los correspondientes State of Play de Sony y Nintendo Direct.

La siguiente parada nos lleva hasta Colonia, ciudad alemana en la que se celebra la Gamescom. Se trata de la feria de videojuegos y tecnología más importante de Europa.

Gamescom 2024 se celebra del 21 al 25 de agosto, con un impresionante evento inaugural que presentará Geoff Keighley en la noche del 20 de agosto, así como conferencias, juegos de prueba y actividades presenciales.

Nintendo ha confirmado su ausencia en la nueva edición, tras regresar en 2023, mismo caso que Sony. Eso sí, PlayStation lleva sin acudir a la feria alemana desde el año 2019.

Xbox, en cambio, sí que acudirá a la Gamescom 2024. Ya es oficial, confirmado por la propia Microsoft, para alegría de los asistentes.

Esto implica que veremos anuncios de Xbox en el evento inaugural de la Gamescom, y se podrán probar algunos de los próximos lanzamientos exclusivos de Microsoft en la feria de Colonia.

Xbox regresa a la Gamescom

Xbox Series X de Senua's Saga: Hellblade 2

Microsoft ha confirmado que Xbox estará presente en la feria de videojuegos más importante de Europa. Así, se convierte en la única compañía first party de la industria que acude a la cita, ya que Nintendo y Sony se ausentarán.

Desde Xbox nos invitan a estar atentos a Xbox Wire y sus canales de comunicación, ya que pronto compartirán nuevos detalles de su participación.

En principio, Xbox podría presentar algunos juegos que no vimos en el showcase de junio, o desvelar la fecha de lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo (sale en 2024, eso sí).

Algunos de los juegos de Xbox que veremos en la Gamescom son:

Avowed
  • Age of Mythology: Retold
  • Avowed
  • Ara: History Untold
  • Diablo IV: Vessel of Hatred
  • Diablo Immortal
  • The Elder Scrolls Online
  • Fallout 76
  • Towerborne
  • World of Warcraft: The War Within

Un ejemplo interesante es Towerbone. El juego de estrategia de Stoic Studio se lanzará en 2024 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y es uno de los juegos que no vimos en Xbox Games Showcase.

Activision Blizzard tendrá una participación con la expansión Vessel of Hatred de Diablo 4 y novedades para Diablo Immortal, al igual que Bethesda con los MMO Fallout 76 y The Elder Scrolls Online.

La Gamescom 2024 se celebra del 21 al 25 de agosto de este año en Colonia (Alemania), y el pistoletazo de salida será el 20 de agosto, con un evento inaugural presentado por Geoff Keighley, al que ya vimos en Summer Game Fest (que volverá en 2025).

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Gamescom,