Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confirma que no asistirán a la Gamescom 2024, tras el regreso puntual del año pasado

Nintendo NO irá a la Gamescom 2024

La compañía japonesa anuncia que, a diferencia del año pasado, no acudirán a la feria de videojuegos y tecnología de Colonia (Alemania) en su siguiente edición.

Todavía faltan unos cuantos meses para que comiencen los grandes eventos de videojuegos del año. El pistoletazo de salida será Summer Game Fest 2024, que arrancará el 7 de junio, sin olvidarnos de Ubisoft Forward, el nuevo State of Play, Xbox Showcase o el esperado Nintendo Direct.

Ya en el mes de agosto, en el ocaso del verano, será el turno de la Gamescom. Es la feria de videojuegos más importante de Europa, que el año pasado nos deparó muchas sorpresas.

Tras tres años de ausencia, Nintendo fue la principal estrella invitada de aquella Gamescom, con millones de asistentes probando sus lanzamientos más top para Nintendo Switch.

Incluso, se filtraron supuestas reuniones privadas con desarrolladores, en las cuales Nintendo presentó los kits de desarrollo de Switch 2. Eso sí, nunca se dieron pruebas concluyentes de ello.

De cara a la próxima edición de la Gamescom, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de agosto, acabamos de recibir una malísima noticia.

Nintendo, que estuvo presente en la edición del año pasado, NO asistirá a la próxima Gamescom en la localidad alemana de Colonia.

¿Por qué Nintendo no va a la Gamescom 2024?

Gamescom

La venta de entradas para la próxima edición de la Gamescom lleva activada desde hace tiempo. Según los organizadores, Koelnmesse, la demanda supera por mucho las altas expectativas, a pesar de que no se conocen las compañías y estudios que acudirán al evento.

Ya conocemos a una compañía que NO acudirá a la feria. Se trata de Nintendo, que, tras ausentarse en 2020, 2021 y 2022, decidió regresar a la feria alemana el año pasado.

Según el medio Games Wirtschaft, la compañía japonesa ha optado por no acudir a la Gamescom 2024. Un representante de la Gran N ha explicado los motivos en un comunicado oficial.

Nintendo Switch

''La Gamescom es un evento central en el calendario de eventos de Nintendo. Este año, sin embargo, tras una cuidadosa reflexión decidimos no participar en Colonia. Los jugadores pueden probar los juegos para Nintendo Switch como parte de otros eventos en toda Alemania''.

Medios europeos como Eurogamer también se han puesto en contacto con Nintendo. En el caso del medio británico, un representante de Nintendo UK ha respondido lo siguiente:

''La Gamescom es un gran evento y cada año evaluamos si Nintendo debería participar o no. Después de una cuidadosa consideración desde todas las perspectivas, tomamos la decisión de no estar presentes en la Gamescom 2024. Los jugadores tendrán la oportunidad de probar los juegos de Nintendo Switch en otros eventos durante todo el año''.

Nintendo Switch 2

Los comunicados son prácticamente idénticos, lo que deja claro que la postura de la compañía nipona es definitiva. Está confirmado: NO veremos la nueva consola de Nintendo en la Gamescom.

Es posible que, tras la supuesta demostración interna en la Gamescom 2023, Nintendo considere que no es necesario acudir este año a la feria alemana.

De momento, no sabemos qué compañías y estudios estarán en la feria de videojuegos más importante de Europa. Es de esperar que Microsoft (Xbox) sí acuda, pero la participación de Sony está en el aire. La Gamescom 2024 se celebra del 21 al 25 de agosto de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.