Logo Hobbyconsolas.com

La Gamescom confirma el regreso de Nintendo cuatro años más tarde

Nintendo

La tradicional feria de videojuegos de Colonia se celebra del 23 al 27 de agosto este año, y contará con uno de los pesos pesados de la industria.

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que regresan los principales eventos de videojuegos de la industria. Eso sí, lamentablemente este año tampoco tendremos E3... y seguramente la mítica feria de videojuegos y consolas de Los Ángeles jamás regrese.

En cambio, Summer Game Fest volverá a la carga a partir del 8 de junio, ofreciendo una apasionante ceremonia de inauguración (presentada por Geoff Keighley) y diferentes streams en diferentes semanas.

Como manda la tradición, a finales del verano llegará la Gamescom, feria de videojuegos más importante de Alemania. Y ojito, que la edición 2023 promete ser la más apasionante en años.

La Gamescom 2023 tendrá lugar en la ciudad de Colonia del 23 al 27 de agosto, asegurando una programación más ambiciosa y variada, así como invitados de altos vuelos.

Sin ir más lejos, Nintendo ha confirmado su asistencia a la Gamescom 2023, un evento al que no acudían desde el año 2019. ¿Qué significa esto?

El retorno del rey

Gamescom Opening Night Live 2023

Que Nintendo regrese a la Gamescom es un movimiento sorprendente, de eso no hay duda. Han pasado cuatro años desde su última visita, y ya sabemos lo mucho que ha cambiado la industria del videojuego desde entonces.

La llegada de la pandemia paralizó todos los eventos presenciales, lo que a la postre (por la falta de apoyos) sería el último clavo en el ataúd del E3. En su lugar surgieron eventos digitales como el citado Summer Game Fest.

Tras las ausencias de 2020, 2021 y 2022, Nintendo ha decidido participar en la Gamescom 2023. Lo más llamativo es que, para ese entonces, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Pikmin 4 ya habrán salido a la venta.

''Estamos emocionados de anunciar que Nintendo estará presente en Gamescom2023. Muchos más expositores seguirán en las próximas semanas. ¡Manténganse al tanto!''.

Nintendo Switch 2

Es decir, que Nintendo no tendría un gran anuncio entre manos para la Gamescom. Esto no hace más que alimentar los rumores en torno al anuncio de Nintendo Switch 2.

Siempre podemos llevarnos alguna sorpresa en forma de nuevo juego (Metroid Prime 4, por ejemplo), pero los jugadores creen que es el momento de dar la campanada.

Los últimos rumores indican que el anuncio de la sucesora de Nintendo Switch podría darse este año. Y qué mejor ocasión que la Gamescom, uno de los eventos más importantes de la industria.

Imagen por defecto

Por supuesto, Nintendo no ha soltado prenda al respecto, pero es un movimiento que invita a la esperanza de ver los primeros indicios de la nueva generación nintendera.

¿Qué anuncios prepara Nintendo para la Gamescom 2023? A falta de E3, el próximo 23 de agosto dará comienzo con el evento Opening Night Live, presentado por Geoff Keighley, así que podemos esperar cualquier bombazo de parte de la Gran N.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.