Logo Hobbyconsolas.com

El E3 2023 ha sido cancelado oficialmente por falta de apoyos

E3

Los augurios se han hecho realidad y el E3 2023 ha sido cancelado oficialmente por falta de apoyos, poniendo en duda la viabilidad de este formato en el futuro.

Ya es oficial: el E3 2023 ha sido cancelado. Se veía venir tras las noticias catastróficas de las últimas semanas, con múltiples deserciones, y hoy los organizadores lo han confirmado. No va a haber E3 2023, y el futuro de la feria es incierto.

Dos fuentes separadas han confirmado a IGN que los organizadores del E3 (la ESA, Asociación de Software de Entretenimiento) y ReedPop han confirmado hoy a sus miembros que no va a haber E3 2023.

Posteriormente, lo han confirmado con el comunicado más escueto y triste posible.

La explicación de la ESA es que, aunque el E3 sigue siendo una marca y evento querido, "la versión de 2023 no generó el suficiente interés necesario para ejecutarlo de una forma que demostrara su tamaño, fuerza e impacto en la industria".

El comunicado, a diferencia de otras ocasiones, no cierra la puerta a que se celebre en el futuro... pero tampoco la deja abierta. El formato del E3 parece estar sentenciado.

El E3 da paso a un No-E3 2023 bien cargado

El E3 2023 fue confirmado hace un año, pero no han conseguido lograr los suficientes apoyos, ni siquiera con los supuestamente precios más bajos para colocar un stand oficial en los pabellones del LA Convention Center.

Las tres grandes no se interesaron. Sony llevaba años sin ir, pero Microsoft prefirió organizar un Xbox Games Showcase a su bola. 

A Nintendo, simplemente, no le cuadraban sus planes llevar una batería de juegos al E3 justo después del lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom, y con incertidumbre sobre qué otros juegos saldrán en Switch este año.

En ausencia de E3, tendremos el habitual Summer Game Fest, el 9 de junio, y que tendrá también unos "Play Days", días de pruebas y demos hand-on presenciales en Los Angeles, solo para prensa y profesionales.

Además del mencionado evento de Microsoft el domingo 11 de junio, Ubisoft también tendrá un Ubisoft Forward el lunes 12 de junio, emitido en directo desde Los Angeles, curiosamente en las mismas franjas horarias en las que solían celebrar las conferencias del E3.

Seguro que Geoff Keighley está dando saltos de alegría con la cancelación del E3 2023. ¿Lo echaréis de menos? Mientras las noticias y anuncios sigan saliendo, de un modo u otro, muchos ni se darán cuenta desde casa... y los organizadores del E3 lo saben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.