¿Notáis ese calorcito? Es el Summer Game Fest, que ya tiene fecha: 8 de junio de 2023

Summer Game Fest 2023

Geoff Keighley todavía no ha entragado los Game Awards 2023 y ya está pensando en el Summer Game Fest, que fija sus fechas el 8 de junio del año que viene.

El Summer Game Fest volverá en 2023 por cuarto año consecutivo. Esta vez, será un evento en directo y en persona, ya que Geoff Keighley piensa llenar las 6.000 butacas del YouTube Theater de Los Angeles.

La fecha es el 8 de junio de 2023, un jueves, como es habitual. Pero no estará solo... porque también se va a celebrar el E3 una semana después.

Keighley (que presentará la semana que viene The Game Awards) ha confirmado la fecha del evento central del Summer Game Fest, y próximamente anunciarán más detalles y se pondrán a la venta las entradas, pues el público general podrá asistir como espectadores.

Cojan sitio para la velada del verano: Summer Game Fest vs E3 2023

Geoff Keighley, antaño socio de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), se desvinculó de la feria descontento en 2020. Poco después, estalló la pandemia de Covid-19. El E3 se canceló, como tantas otras cosas, y Keighley vio la oportunidad para crear su propio evento que "recuperara la magia de los anuncios de junio".

En su cuarta edición, Summer Game Fest tendrá lugar una semana antes que el E3, que regresó en 2021, pero se saltó de nuevo la edición 2022. En esta ocasión, el E3 volverá como un evento presencial en junio de 2023, con una nueva organizadora, ReedPop.

El E3 2023 ha confirmado sus fechas entre el martes 13 y jueves 16 de junio, de nuevo en los pabellones de convenciones de Los Angeles. 

Naturalmente, las conferencias de sus socios como puedan ser Microsoft, Ubisoft, Blizzard o Nintendo tendrán lugar unos días antes (suele comenzar Microsoft el domingo anterior), por lo que el Summer Game Fest será una auténtica antesala del E3.

El verano pasado, la conferencia central del Summer Game Fest 2022 fue algo descafeinada, y su bombazo final fue The Last of Us Parte 1. El SGF también aglutina otros eventos, como Day of the Devs, dedicados a los indies, pero básicamente se concentra todo en esa conferencia de dos horas.

Y además