Logo Hobbyconsolas.com

Aumenta la incertidumbre sobre el futuro del E3 2023 tras la deserción de otras dos compañías

E3

El futuro del E3 2023, y de la feria en general, rodeado de incertidumbre tras la deserción de Sega y Tencent y el inquietante silencio de los organizadores.

Continúa oscureciéndose el cielo sobre el LA Convention Center entre el 13 y 16 de junio, y se extienden las dudas sobre la celebración del E3 2023, y todo el futuro de la feria, que prometía regresar reinventado... pero, a poco más de dos meses, pocos se mojan en su viabilidad.

Tras confirmarse la baja de Ubisoft ayer, y teniendo en cuenta las ausencias de Sony, Nintendo y Microsoft (tanto Micro como Ubi harán eventos independientes en las mismas fechas), hoy IGN informa de dos grandes compañías que no irán al evento: Sega y Tencent.

Pero lo más preocupante no es la acumulación de bajas, sino la incertidumbre de muchos otros profesionales de publishing y relaciones públicas entrevistados por IGN, ninguno de los cuales conoce de ninguna empresa que haya confirmado su asistencia, y el tiempo apremia.

Nadie quiere ser el primero en apuntarse a la fiesta del E3

Muchos de estos entrevistados describen una situación rara: todos están esperando a que alguien dé el primer paso confirmando su asistencia al E3, pero nadie está dispuesto... y por lo tanto, no saben si merece la pena dedicar tiempo y presupuesto a asistir a un evento con muchas probabilidades de ser languideciente.

Y es que tras la pandemia, muchas empresas recortaron en sus departamentos de eventos en vivo, y muchas no han vuelto a los niveles pre-pandémicos (y muchas, siguiendo lógica empresarial, no lo harán).

Adicionalmente, se quejan de muy poca comunicación con la asociación de videojuegos ESA y el organizador ReedPop, que de momento guarda silencio, aunque probablemente estén en "modo crisis" tras todas estas noticias pesimistas.

ReedPop dijo en comunicados anteriores que tenían numerosos socios, indies y grandes publishers, que sí habían confirmado ir al E3, pero hasta ahora ninguno ha salido a la luz... y la impresión es de espantada general.

Compañías que no se han pronunciado incluyen EA, Square Enix, Embracer Group, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two, Warner Bros. Games y Konami

De esta última se espera que realice anuncios importantes, como Metal Gear Solid 3 Remake, en la "ventana del E3", pero podría ser en un evento propio o incluso en el Summer Game Fest, que es la semana de antes, y también tendrá unos "Play Days", días de pruebas y demos hand-on presenciales en Los Angeles, solo para prensa y profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.