Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft cambia de idea y no irá al E3, aunque organizará un evento digital a la misma hora

Ubisoft Benelux

Ubisoft es baja de última hora para el E3 2023, aunque no por falta de juegos: organizarán un evento digital y presencial en Los Angeles a la misma hora.

El E3 2023 se ha quedado sin uno de sus principales socios. Ubisoft era, hasta el momento, la única compañía que había confirmado públicamente su intención de asistir al E3 2023 de Los Angeles en junio, aunque sin concretar detalles.

Pero han cambiado de idea: en un comunicado a VGC, Ubisoft dice ahora que no van a ir al E3, han decidido moverse "en una dirección diferente".

Esto significa un evento Ubisoft Forward el 12 de junio (lunes), en directo y emitido a través de Internet, pero presentado desde Los Angeles, donde esperamos noticias de Assassin's Creed Mirage y Avatar Frontiers of Pandora, entre otros.

Assassin's Creed Mirage

"Si bien inicialmente teníamos la intención de tener una presencia oficial en el E3, posteriormente tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente y realizaremos un evento Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles. Esperamos poder compartir más detalles con nuestros jugadores muy pronto."

"El E3 ha fomentado momentos inolvidables en la industria a lo largo de los años", decían en su comunicado, que sonaba a despedida con el E3.

El E3 2023 pierde uno de sus socios más importantes

El E3 sigue previsto para el 13 y 16 de junio en Los Angeles, con un formato ligeramente diferente tanto para los que van como para los que lo ven desde casa.

Aunque el evento oficialmente comienza el martes 13, los días de conferencias y eventos digitales, que es lo que verá todo el mundo desde sus casas, tienen lugar antes, desde el domingo 11 de junio, en algo llamado "Digital Week".

¿Pero qué eventos habrá en la Digital Week? Cosas como PC Gaming Show, Future Games Show, Guerilla Collective o Black Voices in Gaming, a falta de que el E3 y su organizadora ReedPop vaya confirmando otros asistentes, entre colectivos indies y algún AAA (Nintendo seguro que no irá, y Sony se espera que haga un Showcase a finales de mayo).

Según rumores, Konami también planea estar de una forma u otra, donde podrían caer anuncios tan esperados como Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania... aunque no se sabe si tendrán conferencia propia o incluso si harán un evento digital propio, como ha decidido Ubisoft... cosa que es probable.

Para los que lo vemos en casa, esta noticia no es demasiado importante: si entendemos el "E3" como unos días en junio llenos de eventos, conferencias y noticias de videojuegos, entonces nada ha cambiado: Ubisoft hará su evento el lunes 12, como de costumbre, y Microsoft lo hará el domingo 11, en sus fechas habituales... aunque técnicamente no formen parte del E3 (ni del Summer Game Fest, que será el 8 de junio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.