Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 3 Remake vuelve a sonar para 2024, con anuncio durante el E3... que pende de un hilo

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3 Remake vuelve a sonar como lanzamiento de 2024 que se anunciaría en las fechas del E3 2023... aunque la feria vuelve a pender de un hilo tras la deserción de Ubisoft y la falta de apoyos, según el periodista Andy Robinson.

La saga Metal Gear ha permanecido prácticamente inactiva tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y la marcha de Hideo Kojima de Konami (con la única excepción del olvidable Metal Gear Survive de 2018).

Pero Konami planea resucitarla con nuevas entregas, tras dejar en barbecho esta y muchas otras de sus sagas (que también preparan regresos, como Silent Hill o Castlevania).

Tras años escuchando rumores sobre un remake de Metal Gear Solid 3, los planes parece que se van concretando en un anuncio en este E3 2023. ¿Y lanzamiento?

Según Andy Robinson, periodista de VGC con contactos cercanos a Konami que ya ha hablado de este proyecto con anterioridad, "MGS3 Remake es ahora un juego de 2024", insinuando incluso que el juego pudo haber estado planeado para una fecha anterior.

Robinson también recalca que Konami sigue teniendo planes para hacer relanzamiento de otros juegos de Metal Gear Solid, aunque anteriormente ya explicó por qué estos planes están en el aire: Konami quizás no quiera lanzar relanzamientos "rápidos" de toda la saga cuando podría dedicarles a cada uno un remake más en profundidad.

El primero de todos ellos, seguro, será Metal Gear Solid 3, quizás la entrega más apreciada por los fans en retrospectiva, y que además cumplirá 20 años en 2024 (y eso que tuvo ya un remake en 2012 para Nintendo 3DS).

El E3 2023, cada vez más en el aire

Robinson declara que los planes de Konami son de anunciar este remake, y el nuevo juego de Castlevania, en el E3 2023, o al menos en la "ventana del E3", es decir, durante junio de 2023 y los numerosos eventos de videojuegos que se van a concentrar, como el  Summer Game Fest.

Pero ya en un tuit anterior avisaba de que no está escuchando buenas noticias sobre el E3 2023, que está anunciado para el 13 y 16 de junio en Los Angeles... pero parece quedarse sin apoyos, y "no le sorprendería en absoluto que se cancele esta semana".

Ayer conocimos, por ese mismo medio, que Ubisoft, la única empresa grande de videojuegos que había confirmado su presencia en el E3, había desertado y organizará su propio evento (incluyendo conferencia en Los Angeles) de forma independiente, pero en las mismas fechas, 12 de junio.

Apenas a dos meses del evento, no conocemos apenas empresas que vayan a ir al E3 a presentar sus novedades en los pabellones del centro de convenciones de Los Angeles. Sabemos que ni Sony ni Nintendo irán, y que Microsoft va a hacer una presentación el 11 de junio, pero también por su cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.