Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva marca registrada por Konami hace saltar las alarmas sobre un nuevo Castlevania ¿o un shmup clásico?

Castlevania: Symphony of the Night

Los fans de la saga Castlevania especulan en torno a una nueva marca registrada por Konami, que derivaría a un nuevo juego al tener el nombre en clave de 'Proyect Zircon'.

Konami se lanza a la aventura de internet con una nueva marca registrada, sobre todo porque sería un nuevo Castlevania quizás en PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y/o Steam Deck; ¿o un shmup clásico?

Los fans teorizan en torno a que Konami trabaja en un próximo juego de Castlevania tras revelarse que la editora registraba esto bajo el nombre de "Project Zircon" en Japón el pasado 7 de marzo.

Esta teoría viene porque Zircon es la joya de menor valor en la saga Castlevania, así que igual no se sostiene demasiado. Pero otros usuarios pronto han llegado a conclusiones algo más precisas...

Esta información es la misma que maneja Gematsu, el medio que se ha hecho eco del descubrimiento. Pero muchos están tirando la toalla y afirmando que está relacionado con NFT y/o criptomonedas como las de aquella vez.

La marca registrada se puede ver al completo -para el que la entienda- y no deja muchos frentes. No obstante, el portal deja abierta la veda para nuevos rumores sobre un posible nuevo juego de Castlevania.

Esto vendría relacionado con los recientes rumores de que Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania podrían anunciarse en el E3 2023, ya que este entusiasmo de fans es "motivador para Konami".

Pero, ¿y si más allá de Alucard y Simon Belmont es otra cosa?

A través de ResetEra, los usuarios han teorizado sobre la posibilidad de que esto sea algo nuevo en torno a un shoot 'em up de desplazamiento lateral para la Atari de 8-bits y publicado en 1992 como Mission Zircon.

En la BBDD MobyGames este se describe como: "La princesa Cirzona está a punto de casarse, pero la gran corona ceremonial de zircon ha sido robada por los malvados Zaals.

Como ayudante especial del rey, de ti depende recuperarla en un plazo de 30 días. Vestido con un traje jet, hay que terminar 8 niveles matando a los enemigos que aparece y evitando las paredes y otros objetos móviles".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por otro lado y en Twitter, otros tantos han dicho que Project Zircon sería algo relacionado con Metal Gear Solid. Sobre todo porque Zircon (o circonio cúbico) es un diamante falso y en la saga está la compañía militar Diamond Dogs.

Ahora que Konami vuelve con Silent Hill 2 Remake, quiere seguir remasterizando juegos de la saga y las versiones Suikoden I&II HD, ¿veríamos el nuevo Castlevania?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.