Logo Hobbyconsolas.com

El entusiasmo de los fans por Castlevania es "motivador para Konami", afirma la desarrolladora

Castlevania: Harmony Of Dissonance

Los fans de Castlevania y ese entusiasmo por la saga es "motivador para Konami", dice el estudio. "Sabemos que nuestros fans siempre quieren más y nosotros también".

Está claro que Castlevania es una de las sagas de Konami más queridas, pero que por desgracia de sus fans no regresa. Eso sí, este entusiasmo es de agradecer en el estudio japonés según lo que asegura uno de sus desarrolladores.

El trabajador ha reconocido la "emoción y el entusiasmo online de los fans" por parte de la franquicia, todo ello en mitad de los rumores sobre un posible reinicio siendo presentado este mismo año.

Todo esto ha surgido a raíz de una nueva entrevista con IGN, donde Tsutomu Taniguchi como asistente de producción en Konami decía que el revuelo ha sido "motivador de verdad para Konami".

La entrevista se ha hecho con motivo del lanzamiento de un nuevo DLC para Dead Cells llamado Return to Castlevania, un crossover a modo de expansión que combina las dos franquicias.

"Intentamos traer de vuelta los juegos que la gente quería y adoraba con Castlevania Anniversary Collection y Castlevania Advance Collection", aseguraba el propio Taniguchi.

"También recuperamos Rondo of Blood y Symphony of the Night para nuestros fans de PlayStation y móviles, lanzando de paso Grimoire of Souls en Apple Arcade para celebrar la historia de la franquicia".

 Alucard y Belmont están orgullosos, pero los fans quieren más

Eso sí y tras esto comenta: "Pero sabemos que nuestros fans siempre quieren más y nosotros también, por lo que tener esta increíble oportunidad con el crossover de Dead Cells era imposible de dejar pasar".

Al igual que otras muchas sagas principales de Konami, la de Castlevania lleva inactiva varios años. El último juego principal se lanzaba hace 9 años con Lords of Shadow 2 en 2014.

El juego junto a Lords of Shadow fueron desarrollados a través de una subcontratación por el estudio español MercurySteam, creadores de reciente y exitoso Metroid Dread.

Ahora a lo único que se pueden agarrar estos fanáticos es a la posibilidad de que Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania puedan anunciarse en el E3 2023.

En 2021 incluso terminaba la serie de Netflix basada en la saga con su 4ª temporada, aunque Castlevania: Symphony of the Night escondía un secreto que ha sido descubierto 25 años después.

Ahora sólo queda saber si este entusiasmo de los fans por Castlevania es realmente "motivador para Konami" como dicen y vemos otros proyectos de la franquicia o no, porque es lo único que se pide entre los jugadores de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.