Castlevania: Symphony of the Night escondía un secreto que ha sido descubierto 25 años después y va a facilitar las cosas a los speedrunners

Castlevania Symphony of the Night

Este legendario juego de Castlevania se lanzó en 1997 para PS1 (un año más tarde en Saturn), y desde entonces no se había descubierto este secreto bien guardado por los programadores de Konami.

No es la primera vez que ocurre algo así. Muchas veces en Hobby Consolas nos anticipamos, como pasó con el truco para cambiar de nivel en Super Mario Bros o con la forma correcta de sacar un disco en Gamecube. Pero Castlevania Symphony of the Night nos la ha colado.

Han pasado 25 años desde el lanzamiento de este clásico de Konami, pero hasta hace unas horas no se ha descubierto un secreto que hará más sencilla la vida de los speedrunners.

Y precisamente la comunidad speedrun es muy común en Castlevania Symphony of the Night. Cada día millones de jugadores intentan batir sus propios récords para acabar antes el videojuego.

VIDEO

¡Cancelado! Gameplay de Castlevania Resurrection, el juego de Dreamcast que no vimos

Gracias a este truco, que ha permanecido oculto durante más de dos décadas, muchos jugadores podrán ahorrarse unos cuantos segundos en las versiones originales del juego para PS1 y Saturn.

A continuación os desvelamos el secreto mejor guardado de Castlevania Symphony of the Night, uno de los grandes clásicos de la primera PlayStation y un juego muy querido dentro de la saga de Konami.

Un salvavidas para los speedrunners

Castlevania Anniversary Collection

25 años después del lanzamiento de Castlevania Symphony of the Night, un streamer ha descubierto una función secreta que te permite ahorrar hasta 20 segundos en el transcurso de la aventura.

En concreto, se trata de un puente que nos bloquea un acceso, obligándonos a seguir recto por la estructura de madera. ¿Qué pensaríais si os decimos que podéis hacer añicos el puente?

Suena increíble, pero es real. El jugador KernelEquinox ha descubierto que los programadores de Konami incluyeron un modo depuración al pulsar un botón del mando de PS1 en este momento de la aventura.

Al llegar a este puente, bastará con pulsar el botón triángulo del mando para ejecutarlo. Eso sí, solo funcionará si el mando está conectado al segundo puerto de la consola (como Jugador 2).

En el tuit que hemos insertado podéis ver como funciona. Inmediatamente el puente se hace pedazos y podemos descender a la parte inferior. Este truco te ahorrará 20 segundos de la aventura.

Nuestros juegos favoritos de PS1. ¡Repaso a la primera PlayStation en Hobby Podcast y directo!

Juegos de Playstation

Puede que para un jugador normal no sea gran cosa, pero los speedrunners de Castlevania Symphony of the Night ya están babeando tras este increíble hallazgo que llega 25 años tarde.

Castlevania Symphony of the Night es uno de los grandes videojuegos de la saga de Konami, y también un clásico del catálogo de PS1 y Sega Saturn. Podéis jugarlo en sus versiones originales o en los relanzamientos para PC y consolas actuales.

Y además