Logo Hobbyconsolas.com

Descubren la forma correcta de retirar los discos de Gamecube más de 20 años después de su lanzamiento

Gamecube

La consola de 128 bits de Nintendo se lanzó al mercado en el año 2001... pero quizá aún no sepas cuál es la forma correcta de retirar los discos, aunque parezca mentira.

Puede que no fuera tan exitosa como Nintendo Switch ni tan memorable como Nintendo 64, pero Gamecube tiene un hueco en el corazón de muchos gamers. Fue la apuesta de la Gran N para combatir a la arrolladora PS2, la poderosa Xbox y la nostálgica (y genial) Dreamcast.

Gamecube tuvo algunos de los mejores exclusivos que ha parido Nintendo. Es imposible no acordarse de Metroid Prime (y su secuela Echoes), Super Mario Sunshine, Super Smash Bros Melee o el primer Luigi's Mansion.

Su característico diseño cúbico, un mando inusual y la potencia técnica eran sus principales bazas para triunfar. Gamecubeperdió la batalla frente a PS2 y Xbox en materia de ventas, pero se ganó el corazón de muchos.

Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento (llegó a las tiendas el 14 de septiembre de 2001 en Japón), pero muchos seguimos peleados con la retirada de los discos mini DVD que utilizaba.

Y no, no hablamos de la tapa (que daba algún que otro problema con el paso del tiempo), sino del botón central que tenía el lector, que parecía no cumplir su función principal. Qué equivocados estábamos.

Así se quita un disco de Gamecube (tutorial añejo)

Gamecube

Parece mentira, pero una consola de hace 20 años esconde algunos secretos para la gran mayoría de nosotros. Y seguramente sean los únicos que tienen impolutos sus juegos de Gamecube.

Recordaréis que los juegos de Gamecube no venían en cartuchos o discos estándar, sino en mini DVD's que contaban con más capacidad (1,5GB) que los discos de la anterior generación. Que su pequeño tamaño no te engañe.

El caso es que introducir estos mini discos en el lector de Gamecube era tarea sencilla (a menos que tuvieras la tapa estropeada). Sin embargo, retirarlos era una odisea en muchos casos.

A pesar de que en el centro había un botón que rezaba ''pulsar'', la mayoría de nosotros (me incluyo) no encontramos forma de retirar los discos de esta forma. El método clásico era agarrar uno de los bordes y tirar hacia arriba... con sus respectivas consecuencias.

Pues bien, hoy nos hemos enterado (gracias a un vídeo de DavyPGH) que, efectivamente, pulsando este botón central el disco salía solo. ¿En serio?

Lo que parece una tontería realmente no lo era. No sabemos si se debe a la presión que había que ejercer sobre el botón, o simplemente a la facilidad del otro método ''a las bravas''. Lo cierto es que llevamos 20 años retirando mal los discos de Gamecube.

Si no nos crees, desempolva tu vieja Gamecube y compruébalo tú mismo. Es posible que algunos de tus juegos sufrieran ciertos daños en cada retirada, así que tenlo en cuenta a partir de ahora.

Gamecube

No es la primera vez que nos llevamos una sorpresa similar. ¿Crees que en Super Mario Bros hay que reiniciar todo el juego cuando nos quedamos sin vidas? Pues no... la opción de escoger nivel siempre estuvo ahí, aunque no lo creas.

¿Conocías la forma correcta de expulsar o retirar discos de Gamecube? Si es así te damos la enhorabuena, porque la gran mayoría de jugadores seguía el método tradicional desde hace más de dos décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.