Logo Hobbyconsolas.com

Summer Game Fest 2024 confirma fecha y primeros detalles del evento que sustituye al E3

Summer Game Fest

Summer Game Fest 2024 confirma la fecha de 2024 y los primeros detalles del evento de los videojuegos de verano, ahora sin la competencia del E3.

El Summer Game Fest volverá este junio en sus fechas habituales, y con un formato similar al del año pasado, ahora que Geoff Keighley tendrá vía libre por la cancelación definitiva del E3 (para siempre).

Summer Game Fest tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2024 a las 22:00 CET (hora peninsular española), en el Youtube Theater de Los Angeles. Es abierto al público y se podrán comprar entradas el 7 de mayo.

Summer Game Fest volverá a ser una retransmisión de dos horas de duración, con tráilers y gameplays e invitados sobre los futuros juegos más emocionantes del mercado.

Summer Game Fest 2024 se pasa al viernes a las 10 de la noche

Summer Game Fest nació en junio de 2020, como iniciativa de Geoff Keighley en sustitución al E3, cancelado por la pandemia. Pero en origen no era lo que es ahora (una especie de edición verano de The Game Awards sin premios) sino una aglutinación de eventos.

A partir de 2021, Summer Game Fest se centró en un evento en las primeras semanas de junio, de dos horas de duración, con muchos tráilers de juegos destacados. 

En 2021, compitió con el E3, pero en las últimas ediciones lo hizo solo por la cancelación del E3. En el Summer Game Fest del año pasado, 8 de junio, hubo tráilers de Mortal Kombat 1, Final Fantasy VII Rebirth, Prince of Persia The Lost Crown, Sonic Superstars...

En esta ocasión, el evento se mueve del habitual jueves a nueva fecha, viernes, y a la tardía hora de las 22:00 CET (hora peninsular española) por lo que si quieres verlo en directo tendrás que aplazar tus planes de viernes, porque luego dura dos horas...

Lo que no han dicho es si habrá evento físico. El año pasado hubo unos "Summer Game Fest Days", donde algunos periodistas e influencers pudieron probar algunos de los juegos vistos en la gala.

El año pasado dijeron que tenían intención de ampliarlo, pero de momento solo han anunciado la gala de Summer Game Fest del viernes 7 de junio, con dos horas de anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.